El pensamiento cortoplacista acerca de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio

Ayer publicaba el periódico La Provincia un reportaje, donde la presidenta de la ZCA de San Gregorio venía a decir que dicha zona crece sin pausa y que en lo que va de año han abierto ocho negocios-no dice cuantos han cerrado-.

Tenemos el privilegio de vivir en este bendito barrio de Telde, concretamente en la zona de Juan Mayor-puro pulmón económico- de San Gregorio y podemos decir que estos fuegos de artificios no se ajustan a la realidad y que para hacer valer la gestión de dicho colectivo no todo vale.

Es incierto que el declive de la ZCA de San Gregorio haya cambiado de signo, por cada 8 comercios que abren cierran 16 y lo que es peor, de los nuevos que abren no duran un año abiertos, es más en tan solo una calle se pueden observar hasta tres comercios que liquidan por cierre.

Ya nos gustaría a los que amamos a nuestra ciudad que esto fuera así, pero la suciedad, los olores a orín en muchas de sus calles, las losetas sueltas, la falta de baños públicos y por supuesto el tema de los aparcamientos lastran que el comercio repunte-no que vuelva a ser lo que fue-porque nunca lo será.

No se anima el comercio en Telde, esto lo sabe hasta el tato, de una parte porque las costumbres de los consumidores han cambiado y prefieren irse a las grandes superficies comerciales donde tienen la facilidad del aparcamiento y las grandes firmas y de otra porque la labores de dinamización que se han puesto en marcha no dan el resultado apetecido y solo se pone interés en el tema de restauración en fechas concretas.

La mayoría del empresariado de la ZCA de San Gregorio, no pertenece a la asociación de comerciantes, porque juzgan que está politizada y que no defiende sus intereses y cuando no se representa a la mayoría, no caben las alharacas y el cortoplacismo.

No se puede hablar de recuperación del tejido comercial de Telde, porque la realidad es otra, invitamos a recorrer sus calles para que quede más que evidenciado un paisaje de comercios cerrados, en alquiler o traspaso. La falta de aparcamientos sin duda es vital, pero no lo es menos la inacción de los distintos gobiernos locales en los últimos años no han gestionado con inteligencia el potencial de este sector .

Pica el enlace: http://ondaguanche.com/teldeclive-una-ciudad-fantasma/#.Xdu7cOj7Tct, te llevará directamente a un trabajo que en su momento hizo el digital ONDA GUANCHE, ya que una imagen vale más que mil palabras

Un comentario sobre “El pensamiento cortoplacista acerca de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio

  • el 26 noviembre, 2019 a las 12:44 pm
    Permalink

    Es lógico que los comercios cierren ya que no tenemos aparcamientos y una policía municipal cuyo fin es de multar y tocar las narices a los ciudadanos y para JODER mas al casco tenemos pruebas de ciclismos y carreras de atletas que colapsa el trafico y cierran calles y no permiten el aparcamiento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *