El pleno inicia el procedimiento de resolución del contrato a Gómez del Castillo

La corporación municipal de Telde, celebra mañana viernes, 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas, pleno extraordinario. Esta sesión lejos de ser anodina como la mayoría de las que se han venido celebrando desde mayo de 2015, tendrá su enjundia.

El pleno consta de dos puntos, en el primero, Abraham Santana, asesor hasta ahora del Gobierno de Telde, tomará posesión como concejal de Nueva Canarias en sustitución Natalia Santana que semanas atrás presentaba su dimisión.

El segundo punto, es el que despierta más interés ya que se tomará el acuerdo de iniciar el procedimiento de resolución de contrato del Derecho de superficie de dos parcelas de La Mareta (P-1 y P-2) a la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL, que representa el empresario Julián Gómez del Castillo.

El Gobierno de Telde iniciará los pasos para dejar sin efecto el acuerdo plenario del 22 de mayo de 2003 por el que se adjudicaron los derechos de superficie dichas parcelas.

Lo más llamativo de dicha sesión extraordinaria, es la ausencia de la formación política, Más por Telde , que ha anunciado que ninguno de sus cuatro concejales asistirá a la misma .

Más por Telde ha argumentado para no estar presente, el ejercer como acusación popular en la causa penal abierta para investigar supuestas irregularidades cometidas en torno a diversos pagos que se efectuaron con cargo al crédito ICO que en 2012 suscribió el Ayuntamiento.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *