El PP de Telde denuncia la concesión de una subvención del Cabildo para la ejecución de la Plaza de Taliarte

El PP de Telde ha presentado un escrito de denuncia por la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de la plaza de Taliarte, según la Resolución número 130 dentro del Expediente Insular nº 18.IFS.17.07, y por una cuantía de 350.000 €.

En el escrito presentado por Partido Popular, se detalla minuciosamente que la plaza pública y la terminación de la calle Miramar debe ejecutarse por parte de la entidad que realizó la urbanización, ya que en el Convenio Urbanístico aprobado en el Pleno en el año 1993, y en el Decreto de Alcaldía número 1024, de 19 de febrero de 1998, se obligaba al promotor de la urbanización a la ejecución de dicho elemento.

En concreto, el Partido Popular ha podido comprobar que en la estipulación quinta, en sus apartados A, D y E, entre otras cuestiones establece lo siguiente:

A) 1.Pavimentación de calzada y/o acera. 2. Red de distribución de agua potable, de riego y de hidrante contra incendio en su caso. 3. Red de alcantarillado de aguas pluviales y residuales. 4. Red de distribución de energía eléctrica. 5. Red de canalización de telefónica. 6. Red de alumbrado público. 7. Pavimentación de redes peatonales y espacios libres. 8. Jardinería en el sistema de espacios libres.

D) Plazo de ejecución de la urbanización. “Deberán estar totalmente finalizadas las obras de urbanización previamente a la solicitud del reconocimiento final de obras correspondientes a la edificación y, en todo caso, en el plazo límite de 18 meses desde la aprobación del proyecto de urbanización”.

E) Garantías. “En caso de incumplimiento por parte de la propiedad privada, en cuanto a la ejecución de la Urbanización, plazo elementos, etc. La Administración Municipal quedará legitimada para exigir el exacto cumplimiento del presente documento, Convenio Urbanístico, ante las instancias oportunas, sin perjuicio de poder utilizar los instrumentos pertinentes y que habilita a su favor la legislación vigente”.

Por ello, desde el Partido Popular de Telde se ha instado al Ayuntamiento de Telde a que rechace dicha subvención, ya que de acceder a ello debe devolverla en su integridad con los intereses que le generaría, como consecuencia que no se puede utilizar fondos públicos para ejecutar una parte de una urbanización que se debió culminar con fondos privados de quien realizó la referida urbanización en Taliarte, denominada Unidad de Ejecución 57 Calle Miramar – Taliarte.

En el mismo orden, el Partido Popular de Telde ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo que proceda a instar a la promotora a que culmine la plaza y la calle Miramar, ya que es su obligación como determina el Convenio Urbanístico firmado en el año 1993, y como consta en el Decreto de Alcaldía número 1024 del 19 de febrero de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *