El PP de Telde denuncia las interminables colas en la calle para gestiones administrativas

El Partido Popular de Telde ha podido comprobar la falta de previsión por parte del grupo de gobierno para la realización de trámites administrativos de los vecinos .

El PP denuncia que “se está dando cita los teldenses a un mes vista, para todo tipo de trámites municipales, ya sean relacionados con el padrón municipal como para el pago de impuestos de cualquier clase”, ha declarado la concejal, Sonsoles Martín.

En el mismo sentido, la portavoz del grupo Popular argumenta que la página web municipal no está funcionando y que los vecinos no pueden realizar gestiones administrativas vía telemática porque no es posible localizar muchos tributos, debido a que no se accede bajo ningún concepto.

Para Martín “es inadmisible que a diario los ciudadanos no puedan acceder a los servicios municipales, adoptando las medidas sanitarias por los efectos del COVID-19, siendo indigno sobre todo para las personas mayores que están haciendo cola tanto en el exterior de las oficinas municipales como de las dependencias de Valora”.

El Partido Popular entiende la actual situación pero hay que tratar con la dignidad que se merecen a los ciudadanos para ser atendidos en las debidas condiciones, y más con nuestros mayores que tienen que esperar en la calle, sin un lugar donde resguardarse de las condiciones climatológicas del momento, recordándole al grupo de gobierno que estamos a las puertas del inicio de la época de lluvias y del invierno, debiendo dar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan ser atendidos con la dignidad que se merecen.

Desde el Partido Popular han mostrado su incredulidad ante la imposibilidad de poder gestionar por la plataforma digital los diferentes tributos municipales, fundamentalmente las tasas por las licencias de obra, lo que provoca un estancamiento de la economía y el desempleo en el municipio. La página web debe ser actualizada al igual que la de Valora porque es imposible acceder a los servicios que las personas y las empresas necesitan.

Por último, también han podido comprobar que las líneas de atención a los ciudadanos no funcionan, ya que desde el departamento de Recursos Humanos no han habilitado mayor número de personal para su gestión, recordando que llevamos esperando desde el mes de diciembre de 2019 la elaboración de una lista de reserva que la propia Concejala anuncio que estaba elaborando. La actual situación requiere tomar medidas urgentes para la atención de nuestros conciudadanos y una vez más existe una falta de previsión por parte del grupo de gobierno (NC-CC-CCD-MxT) en la atención ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *