EL PP de Telde pide información sobre el retraso en la apertura de las Escuelas Infantiles

“En el Partido Popular de Telde llevamos intentando acceder al expediente de las Escuelas Infantiles desde hace más de dos meses y para poder conseguirlo hemos tenido que solicitarlo por escrito, pedir amparo al alcalde y finalmente realizar una queja verbal en la junta de portavoces del mes de septiembre advirtiendo de que no queríamos acudir a los juzgados para poder ver el expediente sin saber cuál era la verdadera razón de por qué nos ocultaban información.

Cuál es nuestra sorpresa al darnos cuenta de que esté gobierno lleva gastado de dinero público más de 479.748,13€ en la contratación de 38 personas que desde el mes de febrero están trabajando sin un solo niño matriculado en las escuelas infantiles y sin saber por qué aun no se han abierto. La última noticia que tenemos es que se está ultimando su apertura, sin fecha clara y sin razones especificas de por qué siguen cerradas. Intentando saber las funciones del personal durante este tiempo, nos comentan que han tenido una formación de 3 horas online, impartidas por una empresa y que se ha alargado hasta el día que comiencen las clases. ¿Y el resto de las horas?

¿Por qué no abrieron las escuelas durante el mes de junio, julio o agosto con talleres o campamentos de verano para cumplir con su labor social? ¿Por qué no se preparó su apertura para el 1 de septiembre? ¿Qué hacen 38 personas tituladas durante 6 meses mano sobre mano? ¿Cuánto se tarda en colocar las clases y cuántas personas se necesitan? ¿Por qué no se contrataron en función de la necesidad y de los niños que se iban matriculando? La excusa del Covid-19 no es válida por qué sino hubiesen abierto a partir del día 1 de septiembre como todas las demás escuelas del país .

Tampoco entenderemos la razón por la que teniendo en plantilla a un equipo de cocina y teniendo en cuenta del éxito de la comida de las escuelas infantiles por qué, y en palabras del gerente, se va a contratar un catering que además tendrán que abonar las familias cuando el dinero para su puesta en marcha proviene de una subvención y está destinado a ayudar a familias más vulnerables de nuestra ciudad.

Por tanto, queremos saber la fecha exacta de la apertura de las Escuelas Infantiles de Telde, por qué las familias tienen que abonar el catering y cómo se va a justificar la subvención solo con formación de los trabajadores durante más de 6 meses sin un solo niño dentro de las mismas.

Nos parece que hay que ser más escrupuloso con la gestión del dinero público, nos preguntamos si Carmen Hernández hubiese gestionado las Escuelas Infantiles de la misma manera si fuera la dueña de una de carácter privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *