El PP de Telde propone la creación del Catálogo del Patrimonio de Bienes de titularidad municipal

El Partido Popular de Telde ha presentado por registro general de entrada una moción para que sea tratada en el próximo Pleno del mes de febrero, consistente en la redacción de un Catálogo Municipal de Bienes Patroimoniales, esto es de aquellos bienes que pertenecen al Ayuntamiento de Telde pero que no tengan una finalidad de uso público.

El Partido Popular en aras a mejorar la transparencia del Ayuntamiento con la ciudadanía, considera que aquellos bienes de titularidad municipal que no tengan un destino de uso público deben ser conocidos por todos los vecinos del municipio.

Claro ejemplo de ello, lo podemos conformar en las parcelas que dispone el Ayuntamiento en La Mareta, o las parcelas de titularidad municipal que tiene un destino residencial, comercial o industrial y que no son para uso público. Con esto, conseguimos que el Inventario que se cree esté conformado en un Catálogo y este sea publicado en la web municipal para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano los bienes patrimoniales cuyo fin es distinto al uso público.

El objetivo no solo es la transparencia, sino poder hacer un buen uso de los mismos con la finalidad de destinarlos a la mejora de los servicios públicos, con inversiones reales y productivas que mejoren la calidad de los ciudadanos. En este sentido, la falta de conocimiento de los bienes patrimoniales del Ayuntamiento de Telde está provocando, en múltiples ocasiones, que no se pueda realizar una labor fiscalizadora por parte de los distintos servicios municipales.

El Partido Popular de Telde ha propuesto también que los referidos bienes inmuebles, con carácter patrimonial, sean inscritos en el Registro de la Propiedad, para dotarlos de mayor seguridad jurídica a los mismos, y con ello proteger los intereses del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *