El PP de Telde propone la transformación del edificio de los Multicines en un Centro Multidisciplinar Cultural

El Partido Popular de Telde ha propuesto dentro de su programa electoral para el mandato 2019-2023 que el actual edificio de los Multicines de Telde, ubicados en la calle Roque sea transformado en un Centro Multidisciplinar Cultural en el municipio. Para la candidata a la Alcaldía del PP de Telde, actualmente el edificio está abandonado y habría que readaptarlo a las necesidades culturales de las que carece el municipio.

La apuesta del PP en su programa electoral es que podamos reconvertir ese edificio en un Centro Cultural que se encuentre abierto toda la semana, y sea regentado por compañías de teatro, música y danza del municipio donde puedan realizar actuaciones en sus diferentes salas, así como ampliar las zonas de exposición y talleres dentro del ámbito cultural de Telde relanzando la cultura en el municipio. Este edificio dispone de varias salas que pueden adaptarse a las necesidades culturales, y de otros espacios donde se puedan poner a disposición de otras artes plásticas como la pintura, escultura o cualquier manifestación de cultura popular. Esta adaptación implica zonas de conferencias o charlas de las que en la actualidad carece nuestro municipio.

El Partido Popular recoge en su programa electoral que la reconversión de espacio en una zona de fomento de la cultura debe realizarse en coordinación con los empresarios de San Gregorio, ya que se estima que la afluencia a la zona incentive el consumo en nuestra zona comercial más vinculada históricamente al municipio.

Para la Sonsoles Martín, “es muy importante fomentar la cultura en el municipio y que no dependamos únicamente de las puestas en escena de compañías externas al municipio, sino proporcionarles de un lugar donde puedan disponer de espacios culturales para desarrollar todas las muestras culturales libres a las personas vinculadas en este sector del municipio”.

La candidata popular subrayó que nuestro programa “está dirigido a la realización la promoción de la cultura y equipamientos culturales, en la medida que es una obligación por parte de las Corporaciones Locales, tal y como marca la legislación del régimen local”. En este sentido, la actual concejal del Partido Popular destaca que “los actuales servicios culturales del municipio están desatendidos y se debe promocionar los actos culturales, no solo en el casco sino por todo el municipio, entendiendo que las Asociaciones de Vecinos de los diferentes barrios de Telde, deben ser una herramienta fundamental para lograr potenciar y promocionar la cultura”.

Para la candidata del PP teldense, “el valor de la cultura se debe potenciar en los propios centros de enseñanza, dando a conocerles nuestros equipamientos culturales, que incentiven la educación entre los más jóvenes del municipio”. Y añadió que “tenemos un municipio con demasiadas carencias culturales que debemos potenciar como son el conocimiento de nuestros barrios históricos, los conciertos en la Iglesia de San Francisco o el desarrollo de actividades culturales en los barrios”.

Un comentario sobre “El PP de Telde propone la transformación del edificio de los Multicines en un Centro Multidisciplinar Cultural

  • el 22 marzo, 2019 a las 12:35 pm
    Permalink

    El PP de Telde propone “MUCHO” pero sobre la subida de impuestos y la creación de nuevos impuestos en Telde CALLADITOS ya que la subida de impuestos y la creación de nuevos impuestos a los ciudadanos de Telde se la debemos a PP con Maricarmen Castellano de alcaldesa y Sonsoles Martín formando parte del gobierno en su momento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *