El PP de Telde se abstiene en la petición de suspensión del Plan de Ajuste

El PP de Telde se ha abstenido en la moción presentada por Nueva Canarias, Juntos por Telde (CC-CCD), Más por Telde, PSOE y Ciuca relativa a la suspensión del Plan de Ajuste porque es imposible e irresponsable posicionarse sobre algo que no existe.

Desde el Partido Popular de Telde entendemos que es necesario solicitar al ministerio la suspension del Plan de ajuste a la vez que se le presenta al ministerio un Plan de Actuación, aprobado en pleno, que determine el destino de dichos fondos. Todo lo demás son cortinas de humo inapropiadas en una crisis socioeconómica como la que estamos viviendo.

El Partido Popular de Telde presentó hace semanas más de 40 medidas de carácter socioeconómicas fundamentales en la lucha contra esta crisis. Para nosotros apoyar la moción era imprescindible un informe de la intervención municipal y saber en qué se iban a destinar dichos fondos. Nos parece irresponsable votar a favor de algo que no existe, ya que no se puede solicitar una suspensión del plan de ajustes sin informes económicos y sin saber las acciones que se quieren desarrollar.

Para nosotros es fundamental bonificar las tasas e impuestos municiones (ocupación del suelo, Ibi, vehículos) a todos los sectores afectados por haber tenido que parar la actividad debido a la crisis derivada del COVID- 19.

Por todo lo expuesto, el Partido Popular se ha abstenido en la moción de la suspensión del Plan de Ajuste presentada por el resto de las fuerzas políticas que representan el Pleno, al no adjuntar ni un Plan de Actuaciones ni un informe económico que avale dicha petición.

Asimismo y en el mismo pleno, el Partido Popular de Telde defendió una moción relativa a rechazar la posible redistribución del superávit municipal por parte del Estado. El Partido Popular de Telde defiende que el superávit de Telde debe destinarse a la ciudadanía del Telde. Cuestión rechazada por todas las formaciones políticas excepto Ciuca. Conviene recordar que desde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas, ambos con el PSOE al frente, han manifestado que los fondos que las Administraciones Locales tienen en los bancos podrán ser utilizados por el Gobierno de la Nación para destinarlos a los usos que ellos consideren oportuno con motivo de la crisis generada por el COVID-19, lo que podría suponer que la ciudad de Telde perdiera la disponibilidad de los más de 80 millones de euros que tiene en las entidades financieras.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Telde nos preguntamos ¿Dónde está el Plan de Actuaciones del gobierno de Telde para mejorar las condiciones sociales y económicas del municipio? ¿Va a seguir improvisando el Gobierno de Telde siendo uno de los 15 peores municipios de España en cifras de desempleo? ¿De verdad no le avergüenza al Gobierno de Telde reconocer en el pleno municipal que aún no tiene diseñado un plan para paliar la crisis del COVID-19? E instamos al gobierno municipal a tomarse este asunto en serio, son muchas las familias afectadas por esta crisis y el gobierno municipal tiene que ponerse a trabajar sin perder ni un solo instante
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *