El PP de Telde se interesa por la paralización de las obras del parque infantil de La Barranquera

El Partido Popular de Telde ha presentado un escrito solicitando información sobre la paralización del parque infantil de La Barranquera. Las obras llevan paradas desde hace más de un mes con el peligro que conlleva a los ciudadanos el lamentable estado en que se encuentra. Asimismo, desde el PP se les informa que las medidas de seguridad instaladas en el recinto del parque infantil adolecen de las mínimas medidas de seguridad, lo que está provocando situaciones de peligro para aquellas personas que acuden a dicho espacio público.

En este sentido, el Partido Popular le recuerda a la Alcaldesa y al Concejal del área que el artículo 25.2 en su apartado b, encomienda al Ayuntamiento como competencia propia el “medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, …”

En el mismo orden, los baños instalados en el recinto se encuentran inoperativos, con olores muy desagradables que pudieran ocasionar problemas para la salud de los usuarios del parque. El mismo artículo en su apartado j reconoce como competencia propia la “protección de la salubridad pública”.

La concejal y portavoz del PP, Sonsoles Martín, manifestó al respecto que “nuestra formación política conoce de primera mano el estado en que se encuentran las instalaciones de los parques infantiles del municipio, y por ello presentamos una moción en el Pleno del mes de marzo para que se realizara un estudio y rehabilitación integral de los parques infantiles del municipio, con cargo a los fondos de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria”.

La Presidenta del PP teldense recordó que “la propia Alcaldesa dijo en el Pleno de ese mes que había conseguido una partida de 600.000 € que provenían del Cabildo para el arreglo de los parques infantiles del municipio, por lo que no entendemos que el parque infantil de San Gregorio se haya paralizado desde hace más de un mes, y que no se hayan adoptado las suficientes medidas de seguridad para que nuestros menores no sufran incidentes”.

Martín afirmó que “he observado que se puede acceder al recinto por no tener vallas que impidan el acceso. He podido comprobar que el suelo acolchado del parque infantil se encuentra levantado pero no se ha retirado del espacio, y lo que es más grave la única medida de seguridad instalada es una cinta alrededor de los juegos infantiles para que no se pase”. Y advirtió la concejal Popular, cuando se adoptan medidas de seguridad deben ser las adecuadas y no una cinta que en algunos tramos se encuentra rota por el tiempo que ha transcurrido desde que se colocaron”.

Una vez más desde el Partido Popular de Telde mostramos la falta de previsión en la ejecución de las obras básicas del municipio por parte del actual grupo de gobierno, y por la falta de adopción de medidas de seguridad suficientes para impedir posibles accidentes, vulnerando con ello los principios básicos de las competencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *