El PP de Telde solicita información de las ayudas puestas en marcha por Servicios Sociales

El PP de Telde ha solicitado por escrito información relativa a las ayudas de carácter extraordinarias para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar que puso en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Las concejalas de Partido Popular se han puesto en contacto con usuarios que han solicitado las referidas ayudas de emergencia social y han comprobado que muchas familias no han recibido contestación al respecto. Desde el PP de Telde, entendemos la difícil situación que están atravesando las unidades familiares de nuestro municipio, y es por ello que hemos solicitado la siguiente información:

1º.- El número de ayudas solicitadas por los vecinos y vecinas potencialmente beneficiarios de las mismas que han sido tramitadas y concedidas entre él mes de abril hasta el 8 de junio.

2º.- El número de ayudas solicitadas que quedan pendientes por resolver y el tiempo estimado en finalizar el procedimiento de concesión de las mismas.

3º.- Que tipo de procedimiento se está siguiendo para la concesión de dichas ayudas y si fuera posible que determinadas personas pudieran solicitarlas de manera presencial, ya que no todos los ciudadanos y ciudadanas tienen posibilidades de realizarlas por medios telemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *