El PP de Telde solicita la rehabilitación del Paseo Marítimo

El PP de Telde ha presentado una moción para que sea tratada en el Pleno del mes de diciembre donde solicita que por parte de la Concejalía de Hacienda se habilite una partida presupuestaria para la rehabilitación del Paseo Marítimo de Telde, entre las zonas de Salinetas y La Garita, ante el avanzado estado de deterioro que se encuentra una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio.

En la propuesta se ha solicitado que la Concejalía de Playas encargue por la vía de urgencia el proyecto de rehabilitación, de la fosa que se ha generado a la altura de la finalización del Paseo, en la zona conocida como La Cinsa por el riesgo existente tanto para las personas que acuden a diario a disfrutar de este enclave como las viviendas colindantes donde se ha producido este hecho.

Desde el PP de Telde, se ha solicitado que las obras se inicien antes del próximo verano para que la ciudadanía pueda disfrutar del entorno, y que no haya problemas en la época estival que impida disfrutar de uno de los espacios libres más importantes del municipio, y más aún con la actual situación sanitaria en la que nos encontramos.

Evidentemente, las actuaciones de rehabilitación del Paseo Marítimo de Telde, engloba la ejecución de un Proyecto que deberá constar con las debidas autorizaciones de la Demarcación de Costa de Canarias, por ser el organismo del que dependen las autorizaciones previas en esta materia. No obstante lo anterior, la titularidad del Paseo Marítimo es del propio Ayuntamiento de Telde, y desde el Partido Popular siempre hemos promovido que la Corporación Local de todos los y las teldenses cumplan sus propias funciones que eviten el alarmante estado de abandono en que se encuentran algunas zonas y/o servicios de competencia municipal.

Atendiendo a dichas circunstancias, y dado que el Presupuesto Municipal para el 2021, catalogado por el grupo de gobierno como “expansivo”, está pendiente de presentación y posterior aprobación en el Pleno, el grupo Popular considera que es el momento de apostar por la rehabilitación del entorno del Paseo Marítimo con las partidas económicas suficientes y que sea posible ejecutar antes de la llegada del próximo verano. En este sentido, conviene recordar que como consecuencia de la actual situación provocada por el COVID-19 se hace necesario apostar de forma más contundente por los espacios abiertos para que las personas que transitan habitualmente por el Paseo disfruten con las máximas garantías de seguridad y ornato público.

Un comentario sobre “El PP de Telde solicita la rehabilitación del Paseo Marítimo

  • el 29 diciembre, 2020 a las 9:58 am
    Permalink

    Y muchos ciudadanos pedimos al PP de Telde una REGENERACION COMPLETA DEL PARTIDO ya que pagamos los impuestos mas altos de España gracias al PP de Telde en la época de la impresentable Maricarme Castellano que subió los impuestos y creo nuevos impuestos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *