El PP de Telde solicita reforzar el servicio de desinfección y recogida de residuo en las playas

El PP de Telde ha presentado por registro general una solicitud dirigida a la Concejalía de Playas del municipio, donde solicita el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección de las playas y espacios públicos del municipio así como la manera en la que el consistorio ha previsto el uso y disfrute de las mismas: aforo, limpieza, distribución de los espacios, etc

Ante el inminente paso a la Fase II de la desescalada del actual estado de alarma, desde el Partido Popular se ha solicitado:

– Que se proceda al drenaje para airear las playas del municipio, como parte de las medidas de higiene de las playas durante la temporada veraniega, y que las mismas se inicien a la mayor brevedad posible con previsión de su durabilidad hasta el mes de octubre.

– Reforzar el servicio de limpieza del balneario y los baños públicos de las playas de nuestro litoral, si por parte de la Concejalía de Playas considera abrirlos durante el verano, aumentando la desinfección diaria y con mayor personal de apoyo para su limpieza diaria y permanente.

– Reforzar el servicio de recogida de residuos sólidos de playas durante la estación veraniega que permita una mejor desinfección en las zonas de recogida de residuos sólidos en las playas.

– Que se proceda al aumento de la desinfección de las duchas de las playas del municipio con el refuerzo del personal y que este sea de carácter permanente en el verano para mejorar la higiene y desinfección de las mismas.

– Aumentar los tramos horarios de las desinfecciones de los paseos y espacios públicos del municipio en nuestro litoral para mayor protección de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a diario a nuestras playas y paseos marítimos.

– Adoptar cuantas medidas consideren necesarias y sean aconsejables por parte de las autoridades sanitarias y hayan sido trasladadas al Ayuntamiento de Telde durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre por ser las de mayor afluencia ciudadana.

El Partido Popular, entiende que no se ha trasladado ningún tipo de información a los ciudadanos que acuden en la época estival a las playas de Telde, y dado que a partir de la próxima semana se pasa a la Fase 2, la afluencia de visitantes aumentará considerablemente. Por ello, el PP considera que se debe reforzar el servicio de limpieza y desinfección, así como adoptar las medidas oportunas que las autoridades sanitarias hayan considerado idóneas para evitar posibles contagios en nuestras playas, atendiendo a que el Ayuntamiento solo ha colocado paneles, con errores gramaticales graves, que consideramos poco eficientes para la ciudadanía, entendiendo que se trata de competencias de ámbito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *