El PP del Cabildo denuncia otra subvención a Auri Saavedra concejala de Nueva Canarias en Telde

El grupo de Partido Popular (PP) en el Cabildo de GranCanaria ha denunciado este miércoles que Auri Saavedra, edil de Telde por Nueva Canarias (NC), presidenta de Aurican y secretaria de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa de los Animales (Fauda), recibió una nueva subvención de 7.000 euros el pasado mes de diciembre.

Ante ello, el portavoz de los populares, Marco Aurelio Pérez, acusó al presidente del gobierno insular, Antonio Morales, de “vulnerar toda ética política” y “engañar a los ciudadanos” en el último Pleno de la corporación, cuando dijo que los colectivos animalistas liderados por Saavedra recibieron esas ayudas antes de que ella fuera elegida como concejala en Telde.

Según se refleja en una resolución de la Consejería de Presidencia del Cabildo, de fecha 14 de diciembre de 2020, Aurican es beneficiaria de una de las subvenciones para el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo. En concreto, el proyecto de la asociación liderada por la concejala teldense, denominado Soy tu mejor amigo, recibió 6.943 euros.

Esa cantidad, detalló el portavoz del PP, es el 100% del proyecto presentado por Aurican, mientras que las iniciativas de otras ONG libres de toda sospecha solo sufragadas en parte y muchos otros proyectos quedaron excluidas de la convocatoria.

Pérez aseguró que Morales dijo en el último Pleno del Cabildo que las subvenciones a Fauda se realizaron cuando Auri Saavedra aún no había sido elegida como edil de Telde y que desde entonces incluso se había reducido la ayuda a Fauda de 150.000 euros a solo 50.000 euros.

El PP ya denunció el pasado 22 de febrero la existencia de “un nuevo caso de clientelismo político” en las subvenciones a dedo para la protección de los animales, supuestamente impulsadas desde la Presidencia de la corporación insular para “beneficiar con dinero público” a personas y entidades vinculadas a NC. Jesús Montesdeoca;laprovincia.es

2 comentarios sobre “El PP del Cabildo denuncia otra subvención a Auri Saavedra concejala de Nueva Canarias en Telde

  • el 11 marzo, 2021 a las 1:16 pm
    Permalink

    Lo de Auri Saavedra concejala de Nueva Canarias en Telde no tiene nombre no trabaja para el ciudadano trabaja para su «NEGOCIO» Si el fiscal anticorrupción hiciera una investigación a fondo de todo lo que han hechos NC no quedaba títeres con cabezas supuestamente, hoy en día todos esos señores viven como dioses y con un estatus muy «sospechoso» ¿habrán guardado tanto para ello?.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2021 a las 8:54 am
    Permalink

    Lo que seria interesantes para muchos ciudadanos es ver el patrimonio de Auri Saavedra concejala de Nueva Canarias en Telde al comienzo de la legislatura y al terminar la misma seguro que tendríamos muchas sorpresa ya que tiene aumento de sueldo y los ciudadanos pagamos los impuestos mas altos de España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *