El PP exige a la Alcaldesa de Telde que explique porqué se impide la entrada a dos personas en el Centro de Mayores

El Partido Popular de Telde exige a la Alcaldesa que pida disculpas a los usuarios del Centro de Mayores a los que se les ha impedido la entrada. Para Sonsoles Martín, “es incomprensible el desastre continuo que se está llevando a cabo por parte del Concejal de Servicios Sociales en las instalaciones que gestiona el Ayuntamiento”. Para la concejal Popular “nadie puede asumir que dos socios del Centro de Mayores no puedan acceder con sus hijos con discapacidad. La Alcaldesa parece que no quiere entender que los mayores disponen de este Centro como un lugar de ocio, y que en estos casos acuden con personas con discapacidad que se desarrollan y comparten experiencias con otros usuarios”.

Para Sonsoles “la Alcaldesa debe explicar públicamente quién ha dado las instrucciones para que se impida el acceso al Centro de Mayores de San Gregorio a una persona con discapacidad. No parece razonable que desde Servicios Sociales se le niegue el acceso al Centro a personas discapacitadas ”.

El centro de mayores está tan mal gestionado que hasta el Gobierno de Canarias ha llegado al punto de decirle a la Alcaldesa que si no sabe gestionar dicho centro, que devuelva la gestión al Gobierno de Canarias, como así le ha trasladado el Viceconsejero de Política Social, Francisco Candil”. En este sentido, Martín le ha recordado a la Alcaldesa que “sus propios socios del gobierno municipal les están diciendo que no saben gestionar, cuestión que ya sabíamos en el municipio desde hace mucho tiempo”.

Sonsoles Martín recuerda que “al principio de mandato la Alcaldesa manifestó que llevaría directamente los Servicios Sociales y entiendo que ante los desmanes del Concejal del Área, ya es hora que cumpla con lo prometido porque los problemas del Centro de Mayores son continuos por una falta de planificación y gestión”. Y le recuerda que “la función principal de la Alcaldesa es dirigir el gobierno y la administración municipal, así como impulsar sus servicios hecho que hasta ahora no ha demostrado en la Concejalía de Asuntos Sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *