El PP se hace eco de las demandas de los familiares de usuarios de Centro de Estancia Diurna de Telde

El centro de estancias diurnas de Telde es un espacio en donde se atiende a enfermos de Alzheimer principalmente para que se retrase al máximo los efectos de esta enfermedad y se potencien y se trabajen las habilidades cognitivas y motrices con el fin de aumentar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familiares.

Sonsoles Martín Jiménez portavoz del Partido Popular de Telde, manifiesta que en una reunión mantenida con los familiares de dichos usuarios en donde nos han manifestado sus preocupaciones referidas al centro de estancias diurnas en cuanto al espacio físico del mismo y a la situación contractual que tiene el servicio dado que este está vencido desde el año 2015, prestándose el servicio sin contrato desde hace mas de 3 años.

Según Martín, el grupo de gobierno tolera y permite ésta más que anómala situación tanto para los familiares como para los trabajadores que desarrollan su labor a diario. ¿Cómo es posible que desde el Ayuntamiento de Telde se permita dicha situación? ¿Cómo es posible de que a sabiendas de que los trabajadores no cobran su nómina de manera regular la alcaldesa no le haya dado prioridad a la resolución de este conflicto?

Además los familiares nos confirman que no se prestan los mismos servicios que antes, por tanto ha disminuido la calidad de la atención a los usuarios debido a la disminución del personal sin que haya habido una reducción del importe del servicio y que la lista de espera para acceder a una plaza es de 3 años.

También manifiesta la concejala en otro orden de cosas que desde el Cabildo de Gran Canaria se ha aprobado una subvención de casi 60.000 € para arreglar el inmueble y a día de hoy a las familias no se les ha comunicado cuáles son los plazos en los que se va a desarrollar la obra y dónde se va a trasladar el centro de estancias diurnas mientras se realiza la misma.

Por todo ello solicitaremos el respaldo de toda la Corporación para la adopción de los siguientes acuerdos:
1. Que de manera inmediata la alcaldesa dé las instrucciones necesarias para que el concurso del Centro de Estancias Diurnas se inicie en menos de dos semanas.

2. Que se le informe a las familias del calendario de trabajo para las obras de rehabilitación del centro y de dónde se va a prestar el servicio mientras dure la obra.

3. Que se negocie con el Cabildo de Gran Canaria la posibilidad de aumentar la subvención económica para el desarrollo de este servicio y poder aumentar las plazas que se ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *