El PP vuelve a exigir al Cabildo una línea de ayudas para paliar las pérdidas de los puesteros del Mercado de Telde

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a exigir hoy al gobierno insular, como hizo en el Pleno del pasado viernes, que habilite una línea urgente de ayudas para paliar las pérdidas que están sufriendo los comerciantes del Mercado municipal de Telde tras el cierre de las instalaciones hace ya tres semanas.

El PP considera que las cerca de 200 familias afectadas por el cierre del Mercado “están viviendo una situación dramática”, hasta el punto de que algunos comerciantes se han visto obligados a cancelar pedidos ante la incertidumbre de si podrán reabrir sus puestos en el área polivalente del Narea –donde serán trasladados de forma provisional- antes del inicio de la campaña de Navidad.

El portavoz popular, Carlos Ester, ha criticado al presidente insular Antonio Morales (NC) y a sus socios del PSOE por rechazar en el último Pleno la propuesta del PP para que el Cabildo, como principal responsable de la situación actual junto al Ayuntamiento de Telde, compense a los comerciantes por el grave perjuicio económico que están sufriendo desde que el pasado 14 de noviembre fueran desalojados del Mercado.

“La parálisis, la desidia y la incapacidad del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en peligro el pan de muchas familias, justo en unas fechas en las que muchos puesteros salvan las ventas de todo el año, y qué menos que aprobar una ayuda para que puedan recuperar al menos en parte las cuantiosas pérdidas que esta situación les está ocasionando”, subraya el portavoz del PP.

Los populares recalcan que este escenario se podría haber evitado “si el Cabildo hubiera hecho sus deberes a tiempo”, pues las obras de modernización del Mercado (financiadas con fondos del Fdcan) se tendrían que haber iniciado antes del verano, “pero la realidad es que a día de hoy ni se ha licitado el proyecto y, lo que es peor, ni siquiera se han culminado las obras de adaptación del Narea para su ubicación provisional”.

Un comentario sobre “El PP vuelve a exigir al Cabildo una línea de ayudas para paliar las pérdidas de los puesteros del Mercado de Telde

  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:07 pm
    Permalink

    ¿Ahora se preocupan?, cuando tuvieron el poder no hicieron nada y ahora a pedir por las esquinas en búsqueda del voto y le piden a quien no les va a dar ni agua. Todo sea por el postureo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *