El primer semestre de 2019 se salda con 547 accidentes en las carreteras del municipio

El primer semestre de 2019 se ha saldado con un total de 547 accidentes en las carreteras del municipio, según los datos recabados por la Policía Local de Telde. De estos accidentes, 282 se produjeron en el primer trimestre, mientras que el resto, fueron en 265.

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, destaca que en 17 de estos incidentes producidos en Telde influyó el consumo del alcohol, la mayoría (13) entre enero y marzo.

El informe de la Policía Local contempla, por otro lado, que en la mayoría de los casos, concretamente en 334, los daños fueron solo materiales, mientras que en 121 de ellos las personas implicadas sufrieron lesiones. Además, se produjeron 15 atropellos. Afortunadamente, resalta Agustín Arencibia, en la primera mitad del año no se produjo ningún fallecimiento en las vías teldenses.

Otros de los datos incluidos en esta estadística son que los agentes atendieron a 59 personas que comparecieron ante las dependencias policiales, y se tramitaron 136 denuncias y diligencias en el ámbito de la seguridad vial.

En ese sentido, explica Agustín Arencibia, la Policía Local tramitó 85 denuncias administrativas por alcoholemia – en los casos en los que el nivel de alcohol se encontraba entre 0,25 y 0,65 miligramos por litro de aire espirado- y 29 judiciales (por superar el 0,66). Asimismo, se diligenciaron expedientes a 21 personas que conducían sin permiso de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *