El PSOE de Telde denuncia el abandono de los CEIP del municipio

El PSOE de Telde mantiene su compromiso con la ciudadanía del municipio y, con intención de cumplir su programa electoral, denuncia el abandono que, en la actualidad, sufren los CEIP de la ciudad. El grupo, liderado por Alejandro Ramos, pide a la Consejerí¬a de Educación una inversión extraordinaria para mejorar la situación de los inmuebles que, en su mayoría, tienen más de 40 años de antigüedad.

Los socialistas critican la gestión del grupo de gobierno y piden un compromiso real para con los centros educativos. “Hay colegios que llevan más de ocho años sin pintarse, que carecen de seguridad, con materiales de mala calidad, con peligro en los patios, sin vigilantes, insectos en las instalaciones como cucarachas y humedades, entre otros”, explica Ramos con indignación mientras pide al alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, que asuma su responsabilidad y se ponga en marcha, desde ya, para paliar este problema “que los teldenses llevamos años padeciendo”, agrega.

Califican de “vergonzosa” la situación actual y señalan que el alumnado afectado estudia “entre miserias”. No se puede aceptar que padres y madres tengan que pintar algunas de las aulas, (una tarea que corresponde a las instituciones), para que sus hijos estudien con algo de dignidad”, subraya Ramos.

Algunos de los padres y madres que han colaborado para mejorar el estado de los colegios preguntan si los despachos de los cargos en el Ayuntamiento presentan el mismo aspecto que el que tienen que soportar sus hijos cada día en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *