El PSOE de Telde muestra su preocupación por la situación del Centro de Alzheimer

El PSOE de Telde muestra su preocupación por la situación del Centro de Alzheimer del municipio y así como su predisposición a colaborar con el nuevo gobierno, tanto con la concejalía de Servicios Sociales como con el alcalde, Héctor Suárez, “en lo que haga falta”.

Temen que las soluciones que se plantean “a la desesperada y sin organización”, señala Alejandro Ramos, secretario general de los socialistas teldenses, pongan en riesgo los puestos de trabajo de los empleados del centro y que, además, afecte en la calidad de la atención a los usuarios. “Los cambios de opinión sobre el lugar adecuado para distribuirlos, entre los que se barajan dos centros privados, dificulta la estabilidad de los trabajadores, a pesar de que la duración de las obras es de apenas dos meses”, asegura Ramos mientras hace hincapié, también, en la necesidad de reducir el tiempo de ejecución de las mismas.

Además de mostrar solidaridad con las familias afectadas y con los trabajadores, los socialistas se ponen a disposición del grupo de gobierno “para encontrar la mejor y más correcta solución a este problema que nos afecta a todos”, explica el también portavoz de la agrupación.

Por otro lado, critica el tratamiento que dicho gobierno municipal está dando “a un tema de gran sensibilidad social como es la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer, que nos llena de preocupación”, agrega. “Lo que los ciudadanos han percibido no se corresponde con la actitud y el compromiso que la corporación debe llevar a cabo por un asunto de esta gravedad, donde han demostrado improvisación, descoordinación entre concejalías y falta de información hacia los afectados”, resalta Ramos.

Los socialistas plantean reorientar el problema y establecer, con familiares y trabajadores, la coordinación necesaria para encontrar la mejor solución “para el presente y para el futuro”, afirma el secretario general. Así, proponen gestionar la problemática ante otras administraciones “cuando los recursos económicos y humanos de la corporación no sean suficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *