El REF y el REB

Siempre se ha comentado que la “-osadía-“ es patrimonio de la ignorancia. Si extrapolamos el término, y decimos que la “-ignorancia-“ es algo que adorna a los indocumentados o faltos de preparación, conformamos el perfil “-meme-“ o caricatura de este personaje que presume de ser presidente de todos los españoles, tomando decisiones que favorecen a unos, y perjudicando otros. Esta concesión que le hace a Baleares, conocido como REB copiado literalmente de REF canario, es una prueba más que evidencia el anacronismo político de este sujeto, que desde que tomo posesión, mediante una moción de censura, se ha dedicado a gobernar utilizando para ello los decretos y en algunos caso hasta los decretazos, cuyos contenidos han trastocado evidentemente la verdadera esencia de la política definida como “-ciencia o arte-“, que surgió del pueblo y para el pueblo, ya que según la etimología “-griega-“ la base de la misma fueron “-las polis-“, como eran llamados los pueblos o estados existentes en aquellos años.

Más tarde surgieron los –sátrapas-, que era como se definían a los gobernadores de las provincias de los antiguos Imperios medo y persa, incluyendo a la dinastía de los Aqueménidas y a varios de sus herederos, tales como los imperios sasánidas y helenísticos.

“-Como era de esperar, el término ha pasado a utilizarse en sentido coloquial y –Peyorativo-, definiendo así a una persona que gobierna despóticamente a espaldas del pueblo contraviniendo los ordenamientos legales-“.

Pecaría por mi parte de antipatriota, si tildara a nuestra querida y admirada España como una –satrapía-, pero si llamo –sátrapa- a quien la gobierna, creo que no estoy atentando ni cometiendo ninguna injusticia, ya que es evidente que el comportamiento de Pedro Sánchez, dada su incompetencia, y tratos de favor es sinónimo de este término que se vulgarizó, y se convirtió en todo un símbolo del “-peyorativismo-“ más infame, especialmente en Persía (hoy Irán), en los tiempos del emperador Ciro el Grande.

No obstante estos reyes o emperadores, conocedores de las tropelías que cometían estos gobernadores, les vigilaban de cerca evitando así que las llevaran a efecto.

El “-conchabeo-“ que tiene este sujeto con los gobiernos autónomos donde gobierna su partido el PSOE, como es el caso de Baleares, lo lleva a cometer este tipo de “-irregularidades-“ posiblemente sancionables por los tribunales de la UE, rompiendo así la equidad, y estimulando el desaliento, como en el caso que nos ocupa, donde el pueblo canario es el más perjudicado, ya que su REF (todavía en el aire), ha sido una de las “-peleas-“ burocráticas más enrevesadas de cuantas les hayan sido planteadas ante el actual gobierno de España.

Por el contrario en REB (Régimen Económico y Fiscal de Baleares) se hizo mediante un Real Decreto Ley, lo que hizo que el mismo fuese aprobado sin la dilación con que se llevo a cabo en REF canario.

Es recomendable decirle a algún político –trasnochado- de estas islas, que ocupan un escaño en el Parlamento Español, que hay que defender nuestros intereses, y evitar que Sánchez siga gobernando de esa forma tan “-falaz-“, y que Canarias como Región Ultra Periférica tiene unas connotaciones especificas, que en nada se parecen a las que identifican a las de la España peninsular, las cuales se ven siempre beneficiadas, aunque su reminiscencias belicistas tengan en jaque a nuestro estimado Rey, y al pasotismo de un gobierno que no se entera o no se quiere enterar de cuanto esta ocurriendo en España, propiciado por el “-endeblismo-“, y la falta de rigor de un gobierno impropio de nuestra gran nación.

Hace uno días cuando se conoció en Canarias esa concesión arbitraria, y desproporcionada del gobierno de Sánchez a Baleares con lo del REB, prebostes canarios de reconocido prestigio, empresarios especialmente, criticaron este comportamiento insolidario y mezquino llevado a cabo por este gobierno “-absolutista-“, comparable a otros que hemos tenido en España hasta no hace mucho tiempo, donde el Presidente de la CEE, Agustín Manrique de Lara hizo una exposición muy a tener en cuenta con relación a tan abominable concesión.

Fernando Clavijo hizo lo propio, quizás empleando unos términos más prominentes por sus contenidos, a lo que el –ignaro-, Secretario General del PSC, Ángel Víctor Torres respondió, utilizando unos términos impropios de quien se considera un buen “-canario-“ supongo, algo que me permito reproducir dada la incongruencia del mismo:

“-bastantes problemas tienen ya –en vez de tenemos- los canarios en sanidad, educación o dependencia como para que el presidente mire a otras regiones-“.

Este comentario al que adjetivo como “-procaz-“ políticamente hablando, no es propio de quien pretende ser presidente de todos los canarios, ya que lo acredita como una persona falto de la preparación necesaria para llegar a un puesto de esta enjundia. En primer lugar que en su comentario como hemos visto y leído, evitando llamarse asimismo “-canario-“, y en segundo lugar, que vista su trayectoria política en el Cabildo Insular como Consejero de Obras Publicas y Deportes, estimamos que no ha dado la talla para que estas áreas funcionasen como deberían haberlo hecho.

Actualmente el PSC adolece de gente con capacidad de liderazgo, si el prototipo de políticos se basa en los señores Franquis y Torres, no les arriendo las ganancias, ya que creo que estos efectivos no son suficientes para desarrollar una labor positiva políticamente hablando ni en Canarias ni en España..

Son muchos los que han abandonado el “-barco-“ por las discrepancias acontecidas en el seno del mismo, algunos de estos realzaron al socialismo más rancio, a imagen y semejanza de su fundador Pablo Iglesias, otros y en este caso ya quiero incluir a los lideres nacionales, no han sabido estar a la altura de la circunstancias, y se dedican a proscribir al socialismo, que en su segunda etapa, implementaron con un enorme raciocinio, los González, Guerra, Ibarra, Leguina, Corcuera, Barrionuevo, Alberdi, Mujica……. y otros que hoy se han desmarcado del socialismo que se práctica en España desde los tiempos de Zapatero hasta la actualidad.

Si comparamos al menos en el sentido burocrático las diferencias entre el REF y REB, observamos que Canarias sigue siendo la “-cenicienta-“ del régimen Sanchista. El concedido ha Canarias fue muy trabajado, y en algunos casos hasta tedioso. Desde Madrid se dedicaban a poner toda clase de cortapisas, y el proceso se fue dilatando en el tiempo, y aún así, al menos yo no veo que el mismo este funcionando como debiera. Por el contrario el REB se resolvió por la vía de urgencia, casi sin tramites previos, mediante la utilización de un Decreto Real,

Pedro Sánchez es tan vulgar, que hace unos días en Francia, “-pidió en nombre de España perdón por los quinientos mil exiliados……..-“. El endiosamiento de este sujeto no tiene parangón en nuestra reciente historia, además ofreció un homenaje floral en sus respectivas tumbas a Azaña y a Machado.

Manuel Azaña fue presidente del gobierno del Frente Popular, durante el cual se cometieron una gran cantidad de crímenes de “-lesa humanidad-“ aunque no les interese citarlos, Machado fue un intelectual, escritor y poeta, que huyó sin cometer ningún tipo de delitos, que se sepa, que al igual que Salvador de Madariaga, huyeron por sus creencias políticas.

Seamos consecuentes y no nos dediquemos a tergiversar lo que ocurrió en España en aquellos años, y que dada la inseguridad y los asesinatos que se cometían diariamente, terminó en una Guerra Civil, que nos costó la enorme cifra de un millón de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *