El Rocasa Gran Canaria gana su segunda Copa de la Reina

Dara Hernández, portera suplente de Silvia Navarro, cambia el rumbo de la final

0
104
Rocasa Gran Canaria ACE
Rocasa Gran Canaria ACE

Una jugadora de 18 años, Dara Hernández, aprendiz a la sombra de la veterana Silvia Navarro, se erigió en la heroína de la final de la Copa de la Reina y con sus paradas propició el triunfo del Rocasa Ace Gran canaria , que superó en la prórroga por 27-26 al Super Amara Bera Bera. Es el segundo título de Copa del equipo canario, tras el logrado hace dos temporadas.

No pintaba bien la final para el Rocasa, que en el minuto 36 perdía 20-15. En una final con muchas imprecisiones por ambos equipos, el Bera Bera aprovechaba mejor las del contrario para contraatacar (nueve tantos de esos 15 primeros), y jugaba también con más velocidad en estático. Ana Isabel Martínez machacaba la portería de Navarro y sólo María Luján, central del Rocasa, daba réplica.

La portera internacional se fue al banquillo, medida extrema, y salió la joven Dara Hernández, que en los siguientes 15 minutos cerró a cal y canto su portería con nueve paradas consecutivas. Inyectó confianza a su equipo, que cerró mejor los espacios por los que hasta entonces habían progresado las jugadoras del Bera Bera.

El partido cambió por completo y un parcial de 8-0 puso por delante a las canarias. El Bera Bera, contra las cuerdas, se rehizo, volvió a empatar (23-23) y ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la final en sus últimas posesiones, pero ninguno las transformó en gol.

En la prórroga se sucedieron las igualadas hasta que un zurdazo de Almudena Rodríguez, que se fue calentando a medida que avanzaba el encuentro, puso el 27-26. Bera Bera tuvo aún 70 segundos para forzar la tanda de penaltis, pero el último lanzamiento picado de Patricia Elorza lo atajó con su pie izquierdo Dara Hernández. Era la rúbrica a una actuación tan inesperada como decisiva en la victoria del Rocasa.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta