El servicio de limpieza de Telde recoge un 25% más de enseres y escombros desde junio

La U.T.E. Telde,  formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, destaca que en los últimos cinco meses de este año ha recogido 689.000 kilos más de enseres y escombros con respecto al mismo periodo de 2019. Así, entre junio y octubre de este año, la empresa concesionaria del servicio en el Ayuntamiento de Telde ha retirado un total de 3.480.000 de kilos de este tipo de residuos, lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto a las 2.792.000 de kilos contabilizados en los mismos meses del año.

Por tipo de residuos, los residuos voluminosos, como muebles y enseres, representan 1.526.000 de kilos, mientras que el resto, 1.955.000 de kilos, corresponden a escombros. Solo en el mes de octubre se retiraron 676.000 kilos, de los que el 55% corresponde a escombros y el resto a enseres.

Unas cifras resultado de las mejoras implementadas por la empresa concesionaria y que han incluido el aumento del número de equipos que prestan el servicio y un reajuste en la organización. De igual forma, la labor colaborativa de la ciudadanía ha contribuido a mejorar los datos con respecto a años anteriores.

La U.T.E. recuerda a la ciudadanía depositar los residuos de voluminosos durante la tarde-noche del día anterior de recogida al lado del contenedor, para evitar molestias. El servicio de recogida de este tipo de residuos se realiza de lunes a sábado, tanto en horario de mañana como de tarde, de manera que cada día de la semana se atiende un núcleo poblacional concreto.

Planificación semanal
En cuanto a los días de recogida de este tipo de residuos, el personal del servicio de limpieza opera los lunes en Jinámar, pueblo y valle, Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, La Majadilla, Cañada de los Perros y, por último, en Las Haciendas.

Los martes las zonas en las que se retiran los residuos voluminosos son Caserones altos y bajos, Hoya Aguedita, Cendro, La Primavera, Hornos del Rey, Lomo Blanco, La Matanza e Higuera Canaria. También se recogen los residuos de Valle los Nueve y Valle de los Nueve alto, Barranco del Tundidor, Lomo Magullo, Los Barros, Las Goteras, Palmital alto y bajo, La Solana, La Gavia, Valle Casares y San Roque.

Al día siguiente, los miércoles, las áreas en las que opera el personal son Bocabarranco, La Estrella, San Borondón, Los Melones, Los Alisios, Hoya Pozuelo, La Garita, Playa del Hombre, Salinetas, Clavellinas, Melenara, Marpequeña y Marpequeña alta, Ojos de Garza playa y pueblo así como la urbanización, El Goro, Casas Nuevas, Tufia, Santa Rita, La Cochera y Caserío de Gando.

En Las Huesas y Montaña Las Huesas el servicio se presta los jueves, al igual que en Jerez y Cruz de Jerez, Lomo Guinea, Cuatro Puertas, Piletillas, Casa Alonso, La Manigua, Lomo Espino, Lomo Pollo y Lomo Los Frailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *