El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge hoy la presentación del nuevo disco de la AF. Arnao

La Agrupación Folclórica Arnao presenta esta noche, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez su nuevo trabajo discográfico, “El seis de copas”. El acto, de entrada gratuita, lo presentará Antonio Betancor, por el exconductor del programa Tenderete de TVE, y contará con la intervención de la monologuista y Elena Izquier. El artista invitado será el humorista aruquense, Jaime Marrero.

La mayoría de los temas de este nuevo trabajo son obra y recopilación de Pino Monzón y de otros compañeros de este grupo fundado en 1984. El seis de copas es un divertido pasacalle que recupera la memoria de un lugar recóndito de Vegueta, en la capital, y que en 1908 se convirtió en una casa «donde los señoritos jugaban a las cartas, tomaban unas copas, y aliviaban sus penas» con las que llamaban «maestras de sanación».

Arnao se fundó en 1984, y ha centrado su trabajo en creaciones de temas propios, realizando también una importante labor de investigación y recopilacion, del folclore canario, y contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio musical del nuestra tierra.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *