El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge la exposición “Encuentro con la naturaleza” de Pedro Bethencourt

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge a este viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas, la muestra titulada “Encuentro con la naturaleza” del artista Pedro Bethencourt.

En esta ocasión, Pedro elige como temática la naturaleza canaria más intimista, desde sus emociones creando un compromiso que se refleja en cada uno de los lienzos de esta muestra. Intenta meterse en cada uno de los paisajes siendo un elemento más, los árboles, acantilados, el agua, toman vida.

En su representación, la línea curva está presente como en su anterior obra, pero ahora de forma relativa, proporcionándole ritmo, creando la sensación de movimiento envolvente, disecciona los planos, a veces llegando casi a una abstracción de las formas, nunca abandonando la presencia del paisaje canario. Estas arriesgadas composiciones, Bethencourt las resuelve con maestría. Aplica los colores casi planos matizándolos suavemente donde predominan los ocres de las tierras canarias con los verdes agrisados de nuestra vegetación

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de diciembre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *