El teldense Álvaro Monzón, presenta “Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie”

La propuesta que Monzón presenta el jueves, 6 de julio, en el Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (calle Juan de Quesada, 30), a las 19:00 horas, lleva a descubrir cinco puntos emblemáticos de la isla en cinco municipios diferentes con variedad de paisajes y ecosistemas

0
101
Álvaro Monzón
Álvaro Monzón

El colectivo ecologista Turcón presenta el próximo jueves el nuevo libro del teldense Álvaro Monzón, presenta el próximo jueves, 6 de julio, su nuevo el nuevo libro Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie. El cuarto trabajo sobre senderismo trae novedades, ya que tiene formato de bolsillo y estará en tres idiomas: español, inglés y francés

Existen muy pocas personas que conozcan con tantos detalles la isla de Gran Canaria como Álvaro Monzón. Es su cuarto trabajo, que se suma a la trilogía ya publicada que se inició en 2004, y que incluye Descubriendo Gran Canaria: 25 rutas a pie, Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario y Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera.

La propuesta que Monzón presenta el jueves, 6 de julio, en el Sala de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (calle Juan de Quesada, 30), a las 19:00 horas, lleva a descubrir cinco puntos emblemáticos de la isla en cinco municipios diferentes con variedad de paisajes y ecosistemas. Gracias a la guía del teldense se podrá descubrir en Los Cernícalos (Telde) sus continuos caudales de agua; en Los Llanos de la Pez (San Bartolomé de Tirajana) sus pinares; en Fontanales (Moya) sus plantas caducifolias de hojas caducas; y en El Viso (La Aldea) sus pinares y zona de transición. Se incluye también una ruta por el Confital (Las Palmas de Gran Canaria), un territorio del que todavía no se ha publicado nada en senderismo, pero que tiene muchos secretos por descubrir.

Álvaro Monzón destaca la evolución que ha habido en el sector del montañismo en los últimos años, desde el material a la aparición de tecnología que permite una orientación más exacta. Este adelanto se refleja también en el incremento del número de participantes en estas actividades. Según datos del Consejo Superior de Deportes, en 2016 había 222.556 licencias federativas de montaña y escalada, con un crecimiento anual del 6,2%, por encima de la media de los deportes en general que subieron un 2,3%.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta