El teniente coronel Manuel Córcoles, nuevo jefe del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando

Ayer, día 12 de enero, el teniente coronel Manuel Córcoles Gavilán tomó posesión como jefe del Grupo de Alerta y Control, tras relevar al comandante Luis A. Fernández García, quien ostentaba dicha jefatura de forma interina desde octubre de 2020.

La ceremonia comenzó a las 12:00 horas en las instalaciones del Grupo de Alerta y Control, ubicadas en la Base Aérea de Gando, con la llegada del general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara, que presidió el relevo de mando.

El teniente coronel Manuel Córcoles Gavilán es natural de Albacete, está casado y tiene 2 hijos. Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1991 y pertenece a la XLVII promoción de la Academia General del Aire.

Ha estado destinado, entre otros, en el Ala 31, Centro de Inteligencia Aérea, actual 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, base aérea de Cuatro Vientos, Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), Guardia Real y Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey.

Ha participado en varias operaciones en el exterior, entre las que hay que destacar las de ISAF en Afganistán, Joint Guardian en Kosovo y Deliberate Guard en Bosnia Herzegovina.

Ha recibido diversos distintivos y condecoraciones, entre los que hay que destacar: dos cruces del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo azul, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, tres medallas OTAN de la antigua Yugoslavia, de Kosovo y de Art. 5 ISAF, distintivos del Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Profesorado Academias y Escuelas Oficiales y permanencia en la Casa de SM el Rey.

En el acto, que tuvo carácter interno, se han aplicado de forma estricta todas las medidas exigidas con motivo del Covid-19.

Un comentario sobre “El teniente coronel Manuel Córcoles, nuevo jefe del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando

  • el 15 enero, 2021 a las 9:35 am
    Permalink

    Esperemos que la BANDERA DE ESPAÑA sea ahora igual para todos los españoles ya que la playa de Gando solo la pueden DISFRUTAR determinadas persona al igual que la pesca deportiva actualmente la playa de Gando es un COTO PRIVADO para determinados españolitos antiguamente había unos horarios y pase que se podían disfrutar estos han sido suprimido para no molestar a determinados privilegiados

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *