El Valle de Jinámar estrena dos pasos de peatones con sensores de luz

El Valle de Jinámar cuenta desde hace unos días con dos pasos de peatones ‘inteligentes’ que se encienden cuando una persona se acerca a cruzar la carretera, una actuación que mejora la seguridad vial en el barrio y que se enmarca en el Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Telde para esta zona del municipio.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Agustín Arencibia, explica que estos dos pasos de peatones están en la calle Manuel Alemán Álamo y además de los sensores para la iluminación de unas bandas horizontales, están elevados, lo que obligará a los vehículos a reducir la velocidad.

Estas nuevas señalizaciones, las primeras de este tipo en Gran Canaria, están ubicadas entre las rotondas de Eucaliptos I y la de San Juan Bosco, han sido ejecutadas gracias a la financiación 298.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, y forman parte de un plan más amplio en que se contemplan numerosas medidas para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar y reducir la siniestralidad.

En esta calle, añade Agustín Arencibia, se ha actualizado el espacio urbano reduciendo el ancho de los carriles de circulación para alcanzar el efecto túnel que permite que los vehículos circulen a menor velocidad y se han asfaltado unos 11.000 metros cuadrados de carretera, una intervención financiada por la empresa pública Fomentas y ejecutada por la contratista Félix Santiago Melián.

El concejal de Tráfico indica que, por otro lado, los trabajos en Manuel Alemán Álamo –que están a punto de concluir- incluyen la creación de ‘orejas’ en los cruces peatonales, la ampliación de aceras, la dotación de pavimentos de tacto sensible para personas con discapacidad visual, la mejora de las paradas de guagua y de dos zonas de aparcamiento.

Finalmente, se está completando la primera fase de la red ciclista del Valle de Jinámar con un carril bici bidireccional dotado con separador prefabricado de hormigón.

Agustín Arencibia recuerda que el Ayuntamiento de Telde pretende aplicar en el resto del barrio el estándar que se está ejecutando en esta calle, mejorando la seguridad vial y contribuyendo al proceso de construcción de comunidad iniciado a través del Plan Integral del Valle de Jinámar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *