Emoción sentimiento y fervor en la Bajada del Santo Cristo

La Basílica de San Juan acogió la noche del martes, la bajada del Santo Cristo de Telde, desde la hornacina del altar mayor, en una solemne ceremonia cargada de emoción sentimientos y lágrimas.

Esta ceremonia de la bajada del Santo Cristo, se realiza cada 12 de septiembre desde 1962, En esta ocasión presidió la misma el sacerdote José María Bolívar Malina, de la parroquia del Sagrado Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre las 20:45 horas, fue bajada la imagen por los portadores y recibida por los sacerdotes, que la llevaron hasta el interior de la urna móvil, entre los plausos y las lagrimas contenidas de los fieles que atestaban el templo.

Este jueves el Cristo saldrá en procesión por las calles de San Juan, y permanecerá en la urna para que los ciudadanos puedan visitarlo hasta el viernes 22 de septiembre, en que será la subida

Oficios religiosos
Desde este miércoles día 13 y hasta el jueves 21 tendrá lugar el novenario a la imagen, con eucaristías a las 7.30, 12.00 y 19.30 horas. Además, a las 19.00 horas se rezará el Santo Rosario. Con la excepción del jueves 14, día del Santo Cristo, que las misas serán a las 7.30, 10.00, 12.00 y 19.00 horas.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *