En manos de la oposición frenar el especulativo PGOU de Telde

El próximo lunes 14 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará el pleno extraordinario y monotemático sobre el Plan General de Ordenación (PGO) de Telde, una sesión solicitada por la oposición para debatir el futuro del planeamiento municipal.

Los asuntos que se abordarán en esta sesión es la retirada de la encomienda a la empresa pública Fomentas del planeamiento y la suspensión de todas las acciones encaminadas a la redacción del PGO.

Los concejales de Más por Telde, Ciuca, PSOE y Partido Popular firmaron un documento que cuenta con el visto bueno de la cuarta parte del consistorio, como marca la ley,que ha obligado a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC, a convocar este pleno extraordinario,

Resulta anecdotico que Carmen Hernández olvide que votó en contra del citado PGO, por su nula apuesta por la sostenibilidad y la falta de participación ciudadana, Nueva Canarias criticó además el interés partidista por la cercanía de las elecciones y la carencia de un modelo de desarrollo de ordenación del patrimonio natural y cultural, del sistema urbano y de las comunicaciones, transporte e infraestructuras.

Tendría que decir la Alcaldesa de Telde que ha cambiado, o que intereses están en juego para que Nueva Canarias y CC-ATI, estén a una por sacar el PGOU de Pablo Rodríguez adelante.

En 2015 Nueva Canarias dijo que “este no era el PGOU que Telde necesitaba, que respondía a intereses desconocidos”. ¿Y ahora responde a los intereses generales?. NC presentó alegaciones al PGOU, porque no era su Plan, ahora que le toca responder a las mismas, dice que “han sido admitidas”, juez y parte. De traca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *