En Preferente el Club Ajedrez Telde “A”, vence ante el fuerte equipo Vecindario de Santa Lucía por 2.5 a 1.5

En Preferente el Club Ajedrez Telde “A”, vence en Telde, ante el fuerte equipo Vecindario de Santa Lucía por 2.5 a 1.5, resultado que le coloca quinto en la clasificación de Preferente con 11.5 puntos y se postula como uno de los serios candidatos a mantenerse en la máxima categoría del Ajedrez Regional por equipos, siendo los parciales los siguientes resultados: En el primer tablero, el Maestro Internacional Rumano Neboisa Ilijin consiguió una meritoria victoria con blancas frente a Juan Francisco Donate Villalba, en el segundo tablero, el teldense Víctor Ramos López hizo tablas contra Ruben de la Hoz Sánchez, en el tercer tablero el joven Cristian Ramírez Maillo ganó, frente a Jonay Suarez Ramírez y en el cuarto tablero, el veterano jugador teldense Antonio Aguilera Suárez, perdió después de tres horas de juego ante Andra Cimpean.

En la próxima jornada el Telde “A” se enfrentará ante el potente equipo del Gáldar, para seguir luchando y alcanzar el objetivo de Permanencia en la categoría Preferente.

En Primera A el C.A. Telde “B”, se mantiene sexto con 8.5 puntos, tras una dura derrota contra el Villa de Teror, a domicilio por 3.5 a 0.5, cayendo derrotados los teldenses, Cristo Viera Falcón, Eladio Diaz Mendoza y Victor García Expósito ante sus respectivos contrincantes, consiguiendo las tablas Fernando Hernández Méndez ante Ángel Domínguez Santos.

En la próxima jornada de Primera A, el Telde “B”, se enfrentará al Mogán, a las 16.30 horas.

En Segunda categoría el Telde “C” obtuvo los siguientes resultados: Juan Viera Pérez consiguió una excelente victoria ante Dario Sánchez García, Juan Alberto Ramírez, Ricardo Viera Suárez y Caleb Martel Fernández, consiguieron tres victorias, ante sus rivales, Giovanni Sánchez García, Aarón Mayor Viera y Raul Sánchez Quintana respectivamente, con este resultado el Telde C, se coloca en cuarta posición. En la próxima jornada el Telde “C” se enfrenta al Gáldar “E”.

Y en el Grupo de Promoción sub 8-16 los jóvenes canteranos del Telde “D” miembros de la Escuela Municipal de Ajedrez han logrado una contundente victoria de 8-0 ante el San Mateo G, obtenida por los jugadores teldenses, Daniel Bandín Lata, Ricardo Suárez Valido, Horus Vargas Abreu y Samuel Rodríguez Machín, colocándolos en segunda posición de la Clasificación empatados a puntos con el primero, lo que les permite seguir luchando por conseguir el liderato en la categoría.

En la próxima jornada el Telde “D” se enfrenta al líder The Academy, donde se espera un duelo totalmente igualado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *