España una, grande y libre (2)

En el año 1936 se celebraron las últimas elecciones de la II Republica, donde al igual que en las anteriores 1931 y 1933, las izquierdas consiguieron gobernar gracias a las componendas que hacían, donde los resultados electorales definitivos no se podían cuantificar con la exactitud requerida, lo que permitía que los resultados beneficiara a los partidos de izquierdas liderados por el PSOE, PCE, ERC y otros cuyas ideas era similares.

En las elecciones generales de este año citado, los partidos de izquierdas concurrieron con una única sigla el Frente Popular (Frente de izquierdas de Cataluña), que aglutinaban al PSOE, Izquierda Republicana (IR), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Unión Republicana (UR), Partido Comunista de España (PCE), Partido Obrero Unificación Marxista (POUM), Partido Sindicalista y otros.

Y al igual que los gobiernos surgidos de las elecciones anteriores, siguieron instalados en un desgobierno nefasto y ladino, empezándose a vislumbrar un desorden más insurgente donde la paz y la tranquilidad brillaban por su ausencia. España estaba totalmente manipulada, y bastante más encadenada, donde la presidencia del gobierno, y los ministros eran cambiados con bastante asiduidad ya que los acuerdos firmados por los distintos partidos así lo habían acordado.

Leer en los diferentes periódicos existentes en nuestro país diariamente, me producen un cierto desasosiego, ya que sus contenidos giran todos en torno a ese acuerdo realizado entre el PSOE y PODEMOS, que podría derivar en la constitución de un gobierno sociocomunista algo que los españoles no queremos.

Me permito citar algunas de estas publicaciones que están produciendo un enorme temor entre la ciudadanía, conscientes de lo pernicioso que sería para todos los españoles que un gobierno de este –pelaje- se hiciese con las riendas de nuestra querida y amada España.

-Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), vota por la independencia y contra la –monarquía- a 48 horas de sentarse a negociar con el PSOE.

-Santiago Abascal presidente de VOX avisa a Sánchez, “si negocia la soberanía con ERC lo tendría que explicar en un tribunal”.

-El PSOE se sienta con Bildu (liderado por el asesino de Arnaldo Otegui) para negociar su voto imprescindible para la aprobación de los presupuestos de Navarra.

-Demanda número 917/2019 contra PODEMOS por el caso de los escoltas de Montero.

-El escándalo de los pagos a la familia de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana se dispara: les entregó 850.000 euros.

-Ximo Puig desoyó las denuncias de antifraude para seguir subvencionando a las sociedades de su familia.

-Iceta exige a Pedro Sánchez que el catalán se enseñe en toda España.

-Sánchez oculta cuanto gastó en invitar a los “barones” en el palacio de la Moncloa para preparar la campaña.

-Iglesias propone celebrar en el mes de mayo un referéndum para abolir la monarquía.

Los días 16 y 26 de febrero de 1936 se celebraron en España las terceras y últimas elecciones generales de la Segunda Republica Española. Las mismas le dieron una mayoría parlamentaria al bloque de izquierdas denominado Frente Popular (Frente de izquierdas), que con más del 60% de los diputados electos, correspondientes a los diferentes partidos que formaban el citado frente de izquierdas.

Estos comicios a –cortes- para la tercera legislatura; Cargos a elegir 473 diputados; Datos demográficos electorales; Inscritos: 13.553.710; votantes: 9.864.783; Participación: 72,95% un 5,6% que en los celebrados en 1933.

Resultados: Frente Popular (PSOE, Izquierda Republicana, Unión Republicana, Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Comunista de España, Independientes de Izquierdas y otros: 4.654.116; escaños: 263 el 47,03% de los votos emitidos; El Frente Nacional: compuesto por CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) liderado por José María Gil Robles, Comunión Tradicionalista, Renovación española, Partido Agrario Español (PAE), Independientes de derechas y otros; Votos: 4.503.505; escaños obtenidos: 156 con un 46,48%; Partidos de Centro Nacionalistas; Votos: 400.901, escaños obtenidos: 54 equivalente al 5,27% de los votos emitidos.

En el mes de abril de 1935, Manuel Azaña alcanzó un pacto de –conjunción republicana-, entre su propio partido Izquierda Republicana (IR), la Unión Republicana (UR) de Diego Martínez Barrio y el Partido Republicano (PR) de Felipe Sánchez Román. A mediados del mes noviembre Azaña ofreció al PSOE información sobre una coalición electoral sobre la base de ese acuerdo pero el sector socialista encabezado por Indalecio Prieto lo

apoyaba, el sector liderado por Francisco Largo Caballero era reticente al mismo y para reforzar a la parte obrera de la coalición impuso la inclusión del Partido Comunista de España (PCE), lo que originó que el partido de Sánchez Román abandonara la –conjunción republicana-.

La firma del pacto de la coalición electoral entre los republicanos de izquierda y los socialistas se llevó a cabo el 15 de enero de 1936. El PSOE cuando firmó el acuerdo lo hizo también en nombre del Partido Comunista de España, y de otras organizaciones obreras (el Partido Sindicalista de Ángel Pestana y el POUM).

El programa de la coalición cuya denominación desde el comienzo era Frente Popular, no apareció en el acuerdo firmado el 15 de enero, posiblemente porque Azaña nunca aceptó tal denominación. En el programa se contemplaban una serie de puntos tales como la amnistía para los delitos políticos-sociales, como la excarcelación de todos los detenidos por la –Revolución de Octubre-, la continuidad de la legislación reformista del primer bienio, y la reanudación de los procesos autonómicos, lo que implicaba la reforma del Tribunal de las Garantías Constitucionales.

Como se puede ver estos acuerdos son calcados a los que quieren imponernos el gobierno sociocomunista, de Sánchez e Iglesias si llegan al poder, cosa que dudo, aliados a la –bazofia- representados por otros partidos de izquierda, pro etarras, republicanos, marxistas, etcétera.

“-El Primer Bienio de la 2ª Republica Española forma parte de la primera etapa de la misma que abarca entre su proclamación el 14 de abril de 1931 y la celebración de lo comicios generales de noviembre de 1933, llamado también bienio-social-azañista , bienio reformista o bienio transformador.

-Revolución bolchevique de 1917 en Rusia que afectó algunos políticos españoles que fueron encarcelados.

-Tribunal de Garantías Constitucionales, órgano constitucional español anterior al actual Tribunal Constitucional, existente durante la Segunda Republica, establecido mediante en artículo 121 de la Constitución de 1931 y regulado por la Ley Orgánica del 14 de junio de 1933-“

En enero de 1936 el Presidente de la Republica disolvió las Cortes y convocó elecciones, varios generales acordaron levantarse en armas el 19 de febrero si el Frente Popular ganaba las elecciones. Nada más conocerse el triunfo de esta –amalgama- de los partidos de izquierdas, fue el propio Gil Robles líder de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas), que en diciembre de 1935 había pulsado la opinión de los generales al respectó, que él mismo había situado en los puestos claves de la cadena de mandos, -Fanjul, Goded, Franco, Orgaz, Villegas, Saliquet, Mola…..

Al fracasar el intento de golpe de estado, todos estos generales fueron –desterrados y alejados- de Madrid, Godet fue destinado a la Comandancia de Baleares, Franco a la Capitanía General de Canarias, Mola al gobierno militar de Pamplona, el resto, generales muy significados todos ellos, Orgaz, Villegas, Fanjul y Saliquet quedaron en servicios disponibles.

Esto forma parte de la historia de España donde imperaba la infamia más –ladina-, no obstante no fue óbice para que entre los días 17 y 18 julio, estos mismos protagonistas liderados por en general Franco se alzaran contra el gobierno del Frente Popular, rompiendo las cadenas que atenazaban a nuestra querida patria, poniendo fin a tanta insidia, y ruindad algo propio de

estos partidos de izquierdas liderados por el PSOE, que siempre que han ostentado el poder han arruinado a España, como viene sucediendo, y seguirá por ese mismo camino si Sánchez consigue acceder al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *