Fallece el escritor teldense José Luis González Ruano

El pueblo de Telde se ha levantado con un poco menos de brío hoy ante el fallecimiento del escritor José Luis González-Ruano a los 62 años. Nacido en 1957, el antropólogo ambiental y economista estuvo íntimamente conectado con la esencia de la tierra insular y su curiosidad y apasionamiento por la cultura le llevaron a viajar por todo el mundo y plasmarlo en su extensa obra literaria.

Una muestra de su compromiso literario fue la fundación de la librería de autor Azulia, en la calle Venegas de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2014, y de una editorial independiente. Dentro, autores, escritos y experiencias vertebradas en novelas de viaje con las que conquistar al lector. De su puño y letra destacan textos como los de Chelonia en Orchilla y El cuaderno de Tindaya. Los libros Donde anidan los albatros y El archipiélago nómada fueron las últimas contribuciones a su periplo literario.

También, contribuyó a la defensa del medioambiente con la fundación de la asociación Movimiento Ecologista Garita Azul (MEGA). Una labor que le llevaría a ser reconocido por los vecinos del lugar y en donde trabajaría en pos de las políticas verdes. Álvaro Monzón, concejal de Medioambiente y amigo del escritor, fue quien presentó su último libro en la ciudad de Telde y hoy expresa su reconocimiento a una figura tan ilustre. Asimismo, en las redes se han sucedido las condolencias, como las del concejal de Cultura Juan Martel.

La capilla ardiente estará en las próximas horas en la sala 201 del Tanatorio San Miguel de la capital grancanaria y el sepelio será este martes.laprovincia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *