Fernando Clavijo recibe al al ganador del Premio Nacional del Cómic 2017, el teldense Rayco Pulido

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió esta tarde en Gran Canaria con el ganador del Premio Nacional del Cómic en 2017, Rayco Pulido, a quien transmitió la enhorabuena de todo el Ejecutivo y de quien valoró “no solo su amor por el cómic y el dibujo, sino que las temáticas de sus obras no abandonen nunca el compromiso social y la perspectiva de género”. Nacido en Telde en 1978, Pulido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y alterna la docencia con el dibujo de cómics.

La obra con que ha ganado el Premio Nacional que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es ‘Lamia’, su quinto trabajo, un relato de género negro que se desarrolla en la posguerra española y en el que el jurado ha valorado “su capacidad de innovación formal y estética que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo”.

‘Lamia’ es la tercera obra en solitario de Rayco Pulido, después de ‘Sin título’ y ‘Nela’, una adaptación al cómic de la novela ‘Marianela’, de Benito Pérez Galdós, considerada una de las 25 mejores obras gráficas publicadas en España en el siglo XXI.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *