Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque en Carrizal

Carrizal de Ingenio está celebrando sus tradicionales fiestas Patronales en honor a su excelsa Patrona Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque. Los actos cívicos religiosos que dieron comienzo desde el 4 hasta el 16 del presente mes de Agosto / 2016 y posteriormente desde Playa del Burrero desde el 17 hasta el 21 de Agosto culminando los diversos actos el 6 de Septiembre.

Numerosos son los actos a celebrar donde en el plano cívico popular en el programa de festejos destaca la aportación de Luis Rivero Afonso sobre el «Burrero – Utigrande: Toponimia y Origen» así como el historial geológico del «Roque del Burrero» por parte de Antonio Estupiñán Sánchez. Es de resaltar para este domingo día 14 la popular y tradicional Romería Ofrenda a Ntra. Sra. del Buen Suceso. Para el lunes día 15 de Agosto (Fiesta Principal) Feria de Ganados y el desfile de animales ante la Patrona. Por la noche actuación del «XXI Festival Zonal Virgen del Buen Suceso» donde participarán numerosos grupos folklóricos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote así como el XIX Muestra de Solistas Tradicionales.

Dentro de los actos religiosos destacó el pregón a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez Domínguez (que fue cura párroco de Carrizal en los años de 1965 / 70) donde el pueblo de Carrizal les debe eterna gratitud por su valiosa labor pastoral y por haber contribuido a las edificaciones del Teatro Salón Parroquial, la construcción de los nichos en el Cementerio Parroquial y su también contribución deportiva con los pequeños y jóvenes del pueblo (época Franquista), el alcalde de Ingenio Juan Díaz Sánchez les obsequió con un recordatorio por su contribución a este emotivo acto. Asimismo destaca para este lunes día 15 (Día de la Patrona) a las 11,00 horas de la mañana de la Solemne Función Religiosa donde preside la Eucaristía el Reverendo Antonio Perera Pérez (ex / párroco de Carrizal y actual párroco de la Iglesia / Basílica de Teror), a continuación procesión hacia el sector del Toril. para el martes día 16 (festividad de San Roque) a las 19,00 horas Solemne Función Religiosa en honor a San Roque y posterior procesión hacia el sector de El Ejido. A su regreso bendición y reparto del «pan de San Roque» donado por la panadería de los hermanos Cruz.

En playa del Burrero «Fiestas Haragán» con diversas actividades deportivas y para todas las edades con cines al aire libre y el «IV Encuentro Windsurf & Kiitesurf V 4.0», aparte de los conciertos de música para la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *