Héctor Suárez evidencia su empatía en el programa “El Pulso” de Radio Las Palmas

El pasado jueves 18 de julio, visitaba los estudios de Radio Las Palmas, el alcalde de Telde Héctor Suárez, donde fue entrevistado por el compañero y amigo, Juan Santana Hernández, en su programa “El Pulso”, líder de audiencia de la emisora decana de Canarias.

El alcalde hizo durante la entrevista con Juan Santana un relato cronometrado del denominado “Golpe al Pacto” de Telde, afirmando que tanto él como los otros dos portavoces Sonsoles y Juan Antonio, estaban en la sede de Juntos por Telde desde las 10:00 de la mañana (la firma del pacto estaba prevista para las 11:00 horas del histórico viernes 14 de junio del 2019): “Como Alejandro no llegaba preguntamos y nos dijeron que venía de Las Palmas. Llegó a las 11:40 y nos dijo que no podía firmar el pacto con nosotros, explicándolo con toda claridad en el pleno de investidura, esto es, que tenía que favorecer la entrada de NC al gobierno para posibilitar el apoyo de esa formación a la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno de Canarias”.

Se hizo eco también Suárez, del problema de las personas que mueren en soledad a tenor del reciente fallecimiento de una a anciana en el valle de Jinámar, de la falta de cultura de cuidar a nuestros mayores que antes era algo asumido por la familias “sin duda es un reto que tenemos que afrontar las instituciones”.

También avanzó el Alcalde su preocupación por los menores cuyos padres se encuentran próximos o en exclusión social y el problema que tienen cuando cesan las actividades escolares “tenemos que conseguir no solo que tengan cubiertas sus necesidades alimenticias, sino que puedan participar al igual que lo hacen otros niños con más recursos, en campus de verano. Por este motivo en las primera reuniones que de la Comisión de Educación en la Fecam, el ayuntamiento de Telde hará el planteamiento de redirigir las acciones del gobierno en los meses de julio y agosto porque no nos podemos encontrar que no hayan alternativas. Mientras en el mes de agosto Telde promoverá que en los campus de verano donde hayan plazas libres, estos niños que lo necesiten puedan incorporarse, tanto para cubrir su necesidades alimenticias como formativas” aseveró.

El alcalde Héctor Suárez avanzó sus grandes objetivos en los dos años como primer mandatario: “Reubicar a los puesteros al nuevo y remozado mercado municipal en enero del próximo año. Abrir las cuatro Escuelas infantiles, (hasta ahora sólo se hablaba de 3), incluida la de Las Huesas; aprobar el Plan General de Ordenación Urbana; el traslado a las nuevas oficinas municipales en El Cubillo para dar un mejor servicio a la ciudadanía; terminar el parque de La Herradura y la plaza de Taliarte, así como concluir el ensanche de la carretera de Casas Nuevas a Melenara, entre las obras más destacadas”.

El alcalde Héctor Suárez le dijo al popular periodista radiofónico Juan Santana que su gobierno “es sólido y estable con 14 concejales por lo que va a ser duradero” y que “cumplirá su palabra dando el relevo a la alcaldía a Carmen Hernández (NC) en dos años”.

Finalizó el primer mandatario diciendo, «me gustaría que en el futuro todos los ciudadanos de Gran Canaria cuenten con Telde, porque Telde cuenta y espero que en el futuro cuente mucho más y vamos a trabajar de forma encarnizada para que los teldenses recuperen el orgullo de pertenencia este municipio”
Escucha a Héctor Suárez pulsando sobre este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *