Héctor Suárez tiende la mano a la asociación Charter 100

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, recibió este martes a una delegación de mujeres empresarias de la asociación Charter 100 Gran Canaria, quienes le presentaron el proyecto de educación ‘Aula Charter’, una escuela municipal de mujeres dirigido a proporcionar educación y formación a aquéllas que lo necesiten para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

En concreto, el primer edil se reunió con la presidenta de la asociación, Nardy Barrios, la Comisión de Educación de Charter 100, formada por su presidenta, María Luisa Ortega, la subdirectora educativa de Radio Ecca, Gorerti Almeida, y Yurena Ramos, maestra y psicóloga; y la directora de la Comisión de Relaciones Externas de la asociación, Betsabé Morales.

Héctor Suárez recibió la propuesta de Charter 100 para trabajar con las mujeres de municipio de Telde y les indicó las líneas que el Ayuntamiento impulsa para favorecer el empoderamiento de la mujer. “El objetivo del proyecto que hoy me ha presentado esta asociación es formar y empoderar a las mujeres, mejorando su autoestima y ayudándolas a conseguir proyectos y objetivos que mejoren su calidad de vida, en la misma línea en la que ya trabaja nuestra Institución. Desde el Consistorio municipal estrecharemos lazos con las entidades que trabajan para mejorar la educación y los conocimientos que propicien el bienestar de las mujeres de Telde de una forma integral, conservando su protección”, indicó el primer edil.

Por su parte, la presidenta de Charter 100, Nardy Barrios, afirmó: “Las mujeres son el motor de la familia y de las comunidades. Si las formamos, apoyamos e impulsamos serán capaces de sacar adelante los proyectos que se propongan, ayudando a crear riqueza y a mejorar la vida de sus comunidades. Desde ‘Aula Charter’ ofrecemos potenciar la creación de empleos en sectores de primera necesidad que diversifiquen y potencien la economía local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *