Histórico y aplastante triunfo de SITCA en el Matadero Insular del Cabildo de GC

El pasado jueves, 21 de febrero de 2019, se celebraron elecciones sindicales entre el personal de Mataderos Insulares de Gran Canaria SLU, empresa pública perteneciente al Cabildo de Gran Canaria. El resultado de esta votación ha sido una atronadora victoria para la candidatura presentada por esta Central Sindical, SITCA, que obtuvo entre los trabajadores un respaldo casi unánime, sin precedentes en este sector y entre el sindicalismo canario.

SITCA obtuvo el 100% de los representantes sindicales del comité de empresa, con más del 97% de los votos emitidos. En muy contadas ocasiones en la historia del sindicalismo canario podemos encontrar un resultado que siquiera se asemeje a éste, no ya en número de representantes, sino en la práctica unanimidad de la plantilla. Y es que la práctica totalidad de trabajadores votó a SITCA.

Cabe tener presente que este matadero es el más grande de Canarias, y uno de los más importantes de España, y aglutina toda la actividad de sacrificio de la isla de Gran Canaria, lo cual ya da una idea de su volumen.

El inapelable veredicto emitido ayer por los trabajadores de esta empresa pública supone la desaparición del mapa del resto de sindicatos que hasta ahora estaba presentes. El personal ha lanzado un mensaje alto, claro y muy contundente, cansados de que no se atiendan sus necesidades y problemas laborales. Con su voto, ha expresado con meridiana claridad su deseo de mantener objetivos claros, un giro radical en la acción sindical llevada hasta ahora, soluciones efectivas a sus cuestiones laborales, y muy especialmente la firma de su convenio colectivo.

Desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, queremos agradecer el respaldo dado por los empleados de Mataderos Insulares de GC a nuestra candidatura y a sus 14 compañeros que resultaron elegidos por esta Central Sindical, a los que reconocemos y agradecemos también el enorme esfuerzo realizado para aglutinar tan gran apoyo entre el resto de trabajadores, explicando y convenciendo de la necesidad de este cambio radical para la mejora de sus condiciones laborales.

Seguimos creciendo en todos los ámbitos, en cada elección sindical, en cada empresa, en cada colectivo y en cada sector. Y lo hacemos porque, tras más de 20 años de acción sindical, va calando por fin nuestra forma de hacer sindicalismo, que demuestra, día a día, que se pueden obtener mejoras laborales para los trabajadores cuando se aborda desde la seriedad, la coherencia y sobre todo la absoluta independencia de cualquier injerencia política o económica. Nos mueve exclusivamente la mejora laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores. La política la dejamos para otros. Y parece ser que esta línea de trabajo está siendo reconocida, y de qué manera, por los trabajadores, que en masa van abandonando otras opciones sindicales históricas, para unirse a quienes ellos consideran que sí van a defender sus intereses laborales. Especialmente significativo está siendo nuestro crecimiento en el Cabildo de Gran Canaria.

Por nuestra parte, agradecer este apoyo, renovar nuestras ganas e ilusión por seguir trabajando seriamente, de forma que no defraudemos la enorme confianza y responsabilidad que depositan en SITCA tantos y tantos trabajadores de Canarias en incluso de otros puntos de España. Seguimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *