Indignación vecinal en La Herradura con el estado del parque infantil

Vecinos del barrio se han dirigido a TELDEALDÍA, cansados de que nadie les escuche. “Llevamos años denunciando esta situación y nada”. Publicamos galería de imágenes

Los vecinos del barrio de La Herradura, en Telde, están que trinan con el estado de abandono en el que se encuentra sumido el parque infantil al que, en teoría, deberían poder llevar a sus hijos a jugar, pero que en realidad, es un riesgo manifiesto para niños y adultos.

Cristales por el suelo, juegos rotos desde hace mucho tiempo, señales de vandalismo que no se subsanan, falta de limpieza, ausencia de iluminación en cuanto cae la tarde… la lista es larga, y la paciencia vecinal ha llegado a su fin.

Las fotografías y el vídeo que ilustran esta información hablan por sí solas. Se quejan de haber dado parte a Héctor (el actual alcalde), a Carmen (la anterior alcaldesa), y nada. “Tan sólo Rosa Vega, de Podemos, ha venido personalmente a comprobar lo que denunciamos, el mal estado de este parque”.

Los operarios de Parques y Jardines son objeto también de la denuncia vecinal. De algunos de ellos, no de todos, dicen que sólo se les ve “fumando cigarros y con el móvil, y raramente, limpiando y adecentando. Muchas veces somos los mismos vecinos los que limpiamos.”

La situación del Parque Infantil de La Herradura no es única. Desgraciadamente, es la tónica habitual en la inmensa mayoría de parques infantiles de Telde, una ciudad donde lo que no se ha caído, se está cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *