Inicio de actividad del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos 2019/20

El Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos comienza su actividad del periodo deportivo 2019-2020, con el objetivo de la promoción y difusión del Ajedrez en la Ciudad de Telde, como herramienta educativa y actividad deportiva, fundamentada en el desarrollo de distintas capacidades intelectuales así como la promoción de los valores que este deporte ciencia desarrolla. En este curso ajedrecístico todos los niños podrán disfrutar de la participación en eventos de promoción deportiva (Ligas de Promoción de Escuelas de la FIAGC), eventos de carácter federado (Campeonato por edades y Liga Insular por equipos) y torneos de promoción (Fiestas de San Juan y San Gregorio, Memorial Juan Martín de la Nuez), en los cuales primarán la formación educativa y deportiva.

Los horarios y contenidos de las escuelas de Ajedrez Telde los Llanos, serán los siguientes:

1-. Escuela de Ajedrez de Nivel de Iniciación: Lunes, Martes y Viernes de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se impartirán conceptos de introducción al ajedrez, a través del juego y actividades de desarrollo de capacidades, como la atención, concentración, análisis y resolución de problemas.

2-. Escuela de Ajedrez de Nivel Intermedio: Miércoles de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se desarrollarán conceptos básicos de aperturas, medio juego y finales a través del juego y la competición, fomentando capacidades intelectuales de atención, concentración, memoria, razonamiento ajedrecístico, aprender a pensar, análisis y resolución de problemas.

3-. Escuela de Ajedrez de Nivel Avanzado y Tecnificación:
Jueves de 17.00 a 19.00 horas. Dirigido a los jóvenes valores de base teldenses y a jugadores adultos, que conocerán conceptos avanzados de aperturas, medio juego y finales, utilizando técnicas y herramientas de entrenamientos de los Proyectos: Aprender a competir, y Progresar compitiendo.

Las clases para los grupos de iniciación empezarán el 9 de septiembre, para los niveles de intermedio empezarán el 25 de septiembre y para el nivel avanzado empezarán el 3 de Octubre.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, ubicadas en la calle Pablo Neruda s/n, en el local 7 bajo del Edificio Picachos, en los horarios de los distintos niveles, al correo clubescueladeajedreztelde@gmail.com y para cualquier consulta contactar al Telf. 636166649.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *