IUC de Telde pide que se realice el Plan de Seguridad del Mercadillo de Jinamar

Más de seis meses lleva la Policía Local de Telde pidiendo a la Corporación el Plan de Seguridad del Mercadillo de Jinamar.

El lugar por donde pasan miles de personas cada domingo disfrutando de su tiempo de ocio y compras familiares carece de todo control municipal.

Carece del Plan de Seguridad preceptivo para eventos multitudinarios, de presencia Policial, de servicios sanitarios etc.

No se ajusta a los protocolos y recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en cuanto a la alerta nivel 4 y las policías raramente pasan por el lugar.

A su vez los puesteros se quejan de que nadie controla quien cumple las normas y quien no, habiendo una competencia desleal.

Los empresarios ejemplares que cumplen las normas están hartos de pagar Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, tasas municipales y sin embargo nadie controla a los que montan sin abonar nada.

No se les garantiza la seguridad pública, sistema contraincendios, la asistencia Sanitaria o simplemente una limpieza o recogida selectiva de los residuos.

IUC Telde pide al Ayuntamiento de Telde seriedad y que no se juegue con la seguridad de los usuarios y puesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *