IUC-Telde, denuncia vertidos ilegales en la Playa del Hombre

El coordinador de IUC Telde, Jose Antonio Alonso, informa que los residente de Playa del Hombre han alertado a su formación política, que debido al aliviadero no autorizado del EBAR II, se están haciendo vertidos ilegales en dicha cala, donde el hedor en la zona es insoportable.

En Telde, según IUC, existen 14 puntos no autorizados donde se vierte agua al mar sin ningún tipo de tratamiento previo.

Ni el Ayuntamiento, ni Aguas de Telde informan de cuantos litros vierten al mar sin tratar, ni cuando, pero si cobran el saneamiento en sus caros recibos, lo que es una estafa al ciudadano.

La alcaldesa Carmen Hernández, presume de Banderas Azules, pero oculta los 14 aliviaderos ilegales que existen en el municipio.

IUC TELDE exige al Ayuntamiento de Telde y Aguas de Telde que o devuelven el dinero cobrado en los recibos por el saneamiento de las aguas o cumplen con la legislación vigente.

La autorización de vertidos desde tierra a mar es competencia de las Comunidades Autónomas. En Canarias, el procedimiento administrativo para las autorizaciones que incluye tanto líquidos como sólidos, para cualquier área de dominio público marítimo-terrestre, es competencia de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por lo cual le exigimos soluciones urgentes y más control.

Un comentario sobre “IUC-Telde, denuncia vertidos ilegales en la Playa del Hombre

  • el 16 julio, 2018 a las 11:17 am
    Permalink

    No es solo playa del hombre también hay vertido en Ojos de Garza y en la costa de Jinamar como también en la playa de Silva cuyo acceso rodado ha sido cortado por la CONCEJALA DE PLAYA empleando un tractor para cortar el acceso y mientra esto sucede los llamados “ECOLOGISTA” de Telde estos que se suben a las palmeras CALLADITOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *