IUC-Telde propone que la casona de La Herradura sea un parque forestal

La casona de la Herradura fue adquirida por el Cabildo de Gran Canaria en 1986 y cedida al Ayuntamiento de Telde en 1997 por 50 años, ya han pasado 22 años y no existen más que unas ruinas con peligro inminente de derrumbe, por abandono y desidia política apuntalada con la acción continua de los vándalos.

“Es increíble que una finca ubicada entre San José, la Herradura y el Barrio de Tara de 23.288 metros cuadrados, la tengamos desde el año 1997 y que no tenga ningún aprovechamiento, con todos los políticos que han pasado por ese salón de plenos en 22 años”.

Algunos cantos de sirenas preelectorales pretendían hacer un hotel en el lugar, pues en el estado actual de la casa, sale más barato hacer una nueva que reconstruir la actual, el abandono institucional acabó con la propiedad.
IUC Telde quiere abrir el debate sobre este espacio y proponemos que sea un parque forestal, un pulmón verde para la ciudad con área recreativa, barbacoas y merenderos para el disfrute de los ciudadanos.

3 comentarios sobre “IUC-Telde propone que la casona de La Herradura sea un parque forestal

  • el 22 febrero, 2019 a las 2:35 pm
    Permalink

    Y por que no un albergue?donde recoger a tantas Personas que duermen en la calles de Telde, es más primordial

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2019 a las 3:04 pm
    Permalink

    Menos mal que existe un partido que me representa.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2019 a las 11:38 am
    Permalink

    Bravo a IUC-Telde por denunciar lo que tenemos en el medio natural ya los «ECOLOGISTAS» de Turcón, pasan olímpicamente de casona de La Herradura y también, «NO» se manifestarán EN CONTRA DE LOS VERTIDOS QUÍMICOS GRACIAS A LOS MILES DE EURITOS QUE RECIBEN DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE POR «CURSOS» el Grupo Ecologista Turcón ha recibido 6.600 euros de la Concejalía cuando la dirigía el socialista David Halaby (ultimo pago publicado en medio digital),

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *