IUC Telde solicita un mejor servicio de ambulancias

IUC Telde solicita al Grupo de Gobierno que al menos se preocupen en mantener con vida a sus vecinos, reclamando un mejor servicio de ambulancias. Los primeros minutos ante una emergencia son claves, en Telde los minutos se convierten en horas. En Telde hay mucho malestar y quejas por el número insuficiente de ambulancias, el número de municipios que cubren y lo mucho que tardan.

Para que el empleo de estos vehículos tenga resultados óptimos es necesario que aquellos que los administren, equipen adecuadamente estas ambulancias y que exista un número adecuado de recursos en base a la población local, polígonos industriales, puertos y aeropuertos, distancia con el hospital más cercano etc.

La media nacional esta en 3.8 ambulancias por cada 100.000 habitantes, en la ciudad de Telde en horario nocturno, solo se cuenta con una y otra medicalizada que cubre muchos municipios, ya que la más próxima se encuentra en Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria.

En horario diurno a menudo tienen que venir de Santa Brígida o Las Palmas, ya que las de Telde son insuficientes o están maniobrando en otro municipio, todo ello sumado al tráfico normal hace que tarden un montón, con las consiguientes quejas y denuncias de los usuarios.

Izquierda Unida solicita que se dote de más recursos para las emergencias sanitarias a la ciudad de Telde, bien aumentando el número de ambulancias sanitarizadas, medicalizadas o bien aumentando los médicos y enfermeros en las urgencias locales, con la finalidad de poder Sanitarizar o Medicalizar las ambulancias de SVB en caso de necesidad.

Iuc Telde pide que no se ahorre cuando de ello depende la vida de las personas, hay que disponer de los medios necesarios y dotar a los servicios de emergencias de la ciudad.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *