IUC Telde solicita un plan para acabar con la especie invasora “rabo de gato”

Un problema que ya viene de lejos, pero que los distintos Gobiernos del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde, que se han ido sucediendo no han hecho prácticamente nada.

Es una de las especie invasoras que más daño han causado al medio natural de las islas, es comúnmente conocida como “Rabo de Gato” o Pennisetum setaceum , esta planta una vez que se instala en el terreno impide que puedan crecer otras especies de flora, invadiendo por tanto enormes áreas.

El Boletín Oficial de Canarias publicó en junio de 2014 la orden por la que se aprueban las directrices técnicas para el manejo, control y eliminación del Pennisetum setaceum, especie vegetal que, según reza en el propio texto, “se considera una de las especies exóticas invasoras más dañinas para el entorno natural y seminatural del Archipiélago”.

IUC Telde solicita un plan para erradicar esta especie invasora, que tanto daño hace a nuestra flora.

Un comentario sobre “IUC Telde solicita un plan para acabar con la especie invasora “rabo de gato”

  • el 28 marzo, 2018 a las 4:05 pm
    Permalink

    Esto es una prueba más de la desidia de los q nos gobiernan son unos anos tendremos todas las islas cubiertas por esta maravillosa planta que un descerebrado importo. No habrá ganado pprque es incompatible hasta para los burros pero nadie hace nada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *