José Mª Cabrera nuevo director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el nombramiento de José María Cabrera como director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde tras un proceso selectivo al que optaron cinco personas.

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, destaca la amplia formación y dilatada experiencia de este funcionario público que forma parte de la subescala técnica de la Administración General, del grupo A1. José María Cabrera es licenciado en Derecho y ha completado su formación con numerosos másteres y cursos relacionados con la dirección de Recursos Humanos y otros ámbitos de la gestión de la Administración Pública impartidos y acreditados por Esade-Universidad Raimon Llull, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras entidades públicas y privadas.

Asimismo, Celeste López pone el acento en la experiencia profesional de Cabrera, que ha sido director general de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, director gerente del Instituto Municipal de Deportes de la capital grancanaria, director de Organización Administrativa y Recursos Humanos del Cabildo de El Hierro y director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, entre otros cargos. Por otro lado, cuenta con una dilatada trayectoria como y es autor de numerosas publicaciones.
La concejala de Recursos Humanos explica que a esta plaza que ha sido designada atendiendo a los principios de mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad, se presentaron cinco personas cuyos currículos fueron analizados por una Comisión de Valoración. De estos, se seleccionaron por su amplia capacitación a dos candidatos que pasaron a una segunda fase en la que se realizaron las correspondientes entrevistas. En ese sentido, la edila agradece a las cinco personas su predisposición a asumir esta tarea en Telde.
Celeste López confía en que el nombramiento de José María Cabrera suponga “un punto de inflexión para la Institución local y, en consecuencia, para la ciudadanía, ya esta figura es una pieza clave para resolver muchas de las demandas de los trabajadores y las necesidades de los distintos departamentos para ofrecer servicios de calidad”.

Entre las funciones que realizará el nuevo director general de Recursos Humanos está la dirección y gestión de los servicios de sus competencias y la dirección y coordinación de las unidades adscritas; la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funcione; la elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se les asigne; la evaluación de los servicios de su competencia y las delegadas por otros órganos municipales. Por todo ello percibirá un salario anual bruto de 65.368,66 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *