Juan Martel pide “dialógo” para sacar adelante una propuesta discriminatoria injusta y carente de apoyo sindical

El concejal de Policía y Seguridad, Juan Martel, aboga hoy en el matutino Canarias7, por el “diálogo” para poder desencallar el tema de las horas extraordinarias que el grupo de gobierno de Telde quiere pagar a toda costa a la Policía Local.

Esta sería una petición que entenderíamos, sino fuera por que Juan Martel es más antiguo que la momia de Tutankamón dirigiendo los destinos de la Policía Local en Telde, y debería haber previsto el caos que se le viene encima.

Martel, que no tiene escrúpulos en hacerse el “loco” y tomar la palabra en el Pleno la palabra (con el beneplácito de la alcaldesa, Carmen Hernández) cuando los partidos de la oposición han consumido su según do turno de palabra y no pueden rebatir sus manidos argumentos, parece un bisoño que ha llegado ayer a este Departamento y desconoce los problemas que ahora se le están viniendo encima.

Pero no es así, Juan Martel, no desconoce que:

– La Policía Local de Telde se ha visto utilizando tres de los 44 vehículos de los que disponía oficialmente, porque los restantes estaban fuera de servicio por avería o no pueden circular al haberles caducado el seguro, según denunció en su momento Comisiones Obreras .

– La totalidad del parque móvil municipal ha estado más de un mes circulando sin seguro.

– El municipio, de más de 100.000 habitantes, ha tenido paralizados once turismos, dos monovolúmenes, tres todoterrenos, tres furgones y 22 motocicletas por este motivo, lo que obligó a la mayoría de policías a la vergonzante situación de patrullar a pie hace algunos meses.

– Sabe que ha habido vehículo policiales circulando sin pasar la preceptiva ITV

– No desconoce el problema de falta de efectivos que está en torno a los 100, para poder dar un buen servicio a una gran ciudad como es Telde. Es verdad que el trámite es lento, sobre todo cuando se ha pasado muchos mandatos sin hacer nada al respecto.

– Pero la Policía Local de Telde no solo carece de personal, sino que también adolece desde hace años de una preocupante falta de medios.

A todas estas la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), como jefa superior de la Policía Local, está al corriente de la situación por lo que no puede argumentar que la caótica situación que se vive la coge por sorpresa.

La improvisación, la abulia y la falta de gestión han propiciado que Juan Martel, pida hoy “agua por señas” y que haya diálogo…Este “diálogo” supone la petición a la oposición, para que le den carta blanca y poder pagar unas horas extras a la Policía Local, lo que es manifiestamente discriminatorio con el resto del funcionariado, además de contravenir un acuerdo plenario de 2.009, donde se abolió el pago de horas extras a cambio de días libres.

Para colmo de males ni tan siquiera son capaces de alcanzar un acuerdo sindical, porque esta vez sí, los sindicatos han dejado que Martel se queme en su propio fuego y no ser cómplices de una aberración.

Lo que tiene que hacer Juan Martel, en vez de seguir “parcheando” es hincar los codos y sacar cuanto antes una oferta pública de empleo, no más chapuzas que son las que han llevado a Policía Local a caótica situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *