La alcaldesa de Telde y el concejal de Recursos Humanos, a la Fiscalía Anticorrupción

Según anunció hoy en rigurosa primicia informativa ONDA GUANCHE, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde llevará a la Fiscalía anticorrupción este viernes, a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC) y el concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera (PSOE), por el escándalo de los Agentes de Desarrollo Local.

El Comité de Empresa ya denunció en la Inspección de Trabajo) el procedimiento utilizado por la administración local en la contratación de los ADL y sin respuesta por parte de Inspección y tampoco del Gobierno Local.

El Comité de Empresa denuncia una vez más la dejadez de este Gobierno, de seguir permitiendo que vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y más a sabiendas de cómo están las arcas municipales, seguimos incrementando el capítulo 1 y este mismo Gobierno nos tachan de cara a la ciudadanía como trabajadores/as con poca preparación cuando realizamos tareas con medios escasos y a veces hasta poniendo dinero de nuestro bolsillo comprando material fungible para poder sacar los expedientes administrativos (increíble pero cierto).

Con fecha 14 de octubre se presentó también escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento solicitando las medidas que se están llevando a cabo por la Administración, en relación a la reducción del 5% de sus gastos para cumplir con el Plan de Ajuste, en la actualidad no se nos ha informado de nada, cuando la Sra. Alcaldesa se comprometió con todos los sindicatos a mantenernos informados al respecto.
Este órgano colegiado tomará las medidas judiciales pertinentes pidiendo responsabilidades políticas si las hubiere, estando hartos de mentiras, falta de transparencia y comunicación con éste Comité. Parece ser que lo que más preocupa a este gobierno son las acciones judiciales así que actuaremos en consecuencia.

A su vez aplaudir los pasos que se han realizado desde intervención en relación al reparo de la Interventora Municipal al expediente de los ADL la única que ha actuado como estipula la Ley, al igual que este Comité está de acuerdo con que a estos trabajadores se les abonen las nóminas que se les adeuda porque nos consta que cumplen con su cometido y su jornada laboral, volvemos a incidir que no estamos de acuerdo en el procedimiento de contratación llevado a cabo por parte de la Administración.Ondaguanche

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *