La Asociación Benéfica “Ya Era Hora” destina sus fondos en vales de alimentos para los más necesitados

La Asociación Benéfica Ya Era Hora, con sede en el Valle de Jinámar, ha decidido destinar el fondo que tenía reservado para un viaje de curso de menores con tratamiento oncológico a vales de comida comprando bonos de alimentos con su dinero para ayudar a los más necesitados.

El colectivo que preside Marcos Ruiz organiza actividades lúdicas para los niños y jóvenes ingresados en Oncología y Diabetes del Complejo Hospitalario Materno-Infantil de Gran Canaria y ofrece apoyo moral a sus padres.
Los vales de comida serán distribuidos entre las familias más vulnerables y con menos recursos económicos de Telde.

Comunicado de Ya Era Hora

En estos momentos de crisis sanitaria y social, en los que nos toca luchar, no queda duda que lucharemos para volver a empezar y así, seguir adelante. Es momento de estar unidos y desde aquí, queremos ayudar a aquellos que más lo necesiten.

Ya Era Hora es una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, que se dedica al ocio y entretenimiento de niños y jóvenes de Onco-Hematología y Diabetes del hospital materno infantil de Las Palmas.

En 1994 un grupo de jóvenes con ganas de regalar felicidad, decidieron realizar voluntariado en la 3ª plata de Oncología del hospital, siendo los primeros voluntarios y dando paso así, como pioneros, a los que vinieron después.

Viendo que este proyecto, que comenzó como un sueño, se iba transformando en realidad, decidieron conformarse como asociación en 1999, una asociación totalmente de voluntariado donde nadie cobra por ello.

Aún, siendo consciente que Ya Era Hora se subvenciona con recursos propios, no institucionales, que les cuesta recaudar fondos (Donaciones de empresas y particulares, teatro, bingos benéficos, cenas benéfica, venta de material, etcétera, Han decidido que es momento de tender la mano a aquellos grupos sociales más desfavorecidos y para ello:

• Han comprado tarjetas regalos para donar a las familias de bajos recursos.
• Repartirán alimentos donados por empresas a las personas en emergencia económica
Sumar ayuda, es sumar esperanza y crear sonrisas, objetivo principal de Ya Era Hora y por eso pone su granito de arena en esta lucha que vamos a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *