La Biblioteca Arnao acoge la presentación del programa, Sabios Guías Intérpretes

Hoy jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del programa, Sabios Guías Intérpretes en la biblioteca de Arnao.

Sabios Guías Intérpretes es un proyecto intergeneracional de amplio recorrido que desde el año 2007 viene desarrollando una importante labor en la recuperación de la historia de nuestros pueblos de mano de las personas mayores.

Los mayores voluntarios, que forman los Sabios Guía Intérpretes, son los auténticos dinamizadores de la puesta en valor de los bienes que formaron parte de sus vidas y hoy se incorporan a los espacios del recuerdo, desde lecturas que superen la mera descripción para integrar la interpretación de estos recursos y sus múltiples vistas.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, asegura que “el propósito del programa es hacer al adulto mayor, protagonista de una actividad capaz de ser plasmada en una producción cultural que pueda ser apreciada y compartida, referenciar, en la comunidad, al mayor no como un mero testigo del paso del tiempo, sino como un narrador de la historia colectiva” .

Este acto está incluido en la programación confeccionada por la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *