La Cabalgata de Reyes llenará este viernes de magia las calles de San Gregorio

Todo está preparado ya para que este viernes Telde se llene de magia e ilusión con la llegada de los Reyes Magos.

A las 10:00 horas, mientras en la plaza de San Juan comienzan numerosas actividades y talleres infantiles, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido en vehículos antiguos y escoltados por agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de la Policía por los diferentes barrios del municipio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, Juan Martel y el resto de la Corporación recibirán a las 12.00 horas a los Reyes Magos para entregarles las llaves de la ciudad y ceder el protagonismo, posteriormente, a los niños que deseen entregar en mano las cartas con sus peticiones a las majestades de Oriente.

Por la tarde, las actividades se trasladarán a San Gregorio, donde a partir de las 17.30 se celebrará la cabalgata, una comitiva que estará formada por cerca de 400 participantes y una veintena de carrozas y grupos.
Un año más, la cabalgata partirá de la trasera de la Casa de Juventud y enfilará después las calles de Argentina y Doctor Gutiérrez Armario para entrar a la urbanización Juan Mayor, por donde discurrirá la cabalgata por las vías de Alonso Quesada y Poeta Fernando González. Luego subirá por el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución, bordeará por el sur la plaza de Los Llanos y penetrará por el sector peatonal de Rivero Bethencourt y María Encarnación y Navarro, para terminar en el Parque Franchy Roca.

Una vez finalizada la cabalgata, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de San Gregorio habrá un concierto del grupo teldense Charcojondo, que dinamizará la zona hasta la medianoche.

A partir de las 13.00 horas se prohibirá el estacionamiento en estas calles y a las 16.30 horas, la circulación. Ello conllevará que la parada de taxis situada en la calle Lujan Pérez, desde las 16.00 horas, se trasladará provisionalmente a la calle Alonso Quesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *